Aporte a la teletón
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

06/04/2020 IMI entrega aporte a la teletón en nuevas dependencias de playa inclusiva

El cheque de $25 millones se concretó tras aprobación del Concejo Municipal y es una iniciativa del alcalde Mauricio Soria Macchiavello para ir en apoyo del instituto ubicado en la esquina de Juan Martínez con José Joaquín Pérez.

Aporte a la teletón
Un momento muy especial se vivió este sábado en la Playa Inclusiva pues, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello y el concejal Guillermo Cejas Valenzuela, en nombre de la Municipalidad y la comunidad de Iquique, hicieron entrega de un aporte de $25 millones a la campaña solidaria Teletón 2020. 

En la oportunidad, el jefe comunal le mostró al director del Instituto Teletón en la Región de Tarapacá, doctor Julio Volenski, el importante avance que presentan las obras de la nueva Playa Inclusiva, ubicada al extremo sur del principal balneario del Norte de Chile: Cavancha. 

“Nuestra tarea como municipio es abordar de manera integral las principales dificultades y problemas que afectan a la calidad de vida de toda nuestra comunidad. Por lo mismo, creamos un área determinada con el objetivo que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la playa más hermosa de Chile”, destacó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello. 

El aporte económico presentado por el jefe comunal y aprobado por el Concejo Municipal, en este caso, es para ir en ayuda del funcionamiento del Instituto Teletón Iquique. “Como municipalidad siempre hemos apoyado la excelente labor que cumple la Teletón en nuestra ciudad. De hecho, y desde que se inauguró el 07 de diciembre de 1996, siempre hemos aportado en el centro que ellos tienen en nuestra comuna. El compromiso nuestro es tener siempre las puertas abiertas para lo que necesiten”, enfatizó Soria Macchiavello. 

Sobre el respaldo monetario y logístico dispuesto por el Municipio de Iquique, el director de Teletón en nuestra región, doctor Julio Volenski, valoró que el Gobierno Comunal priorice temáticas como apoyar la rehabilitación “de forma integral a niños y jóvenes a lo largo de nuestro país.” Precisó que son 654 personas las que atienden en la actualidad. “En nombre de ellas y ellos quiero agradecer los $25 millones que nos entrega el alcalde Mauricio Soria y el Concejo Municipal, ya que es un aporte significativo que permite que la rehabilitación y la inclusión sigan adelante”, puntualizó.