26.232 iquiqueñas e iquiqueños participaron

18/12/2019 Comisión organizadora de la Consulta Ciudadana de IMI entregó resultados finales

26.232 iquiqueñas e iquiqueños participaron

Tras un largo trabajo de procesamiento estadístico de la información que se recogió desde los 18 locales de votación habilitados en toda la comuna, la Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana de la Municipalidad de Iquique dio a conocer los resultados definitivos del ejercicio cívico llevado a cabo durante este domingo 15 de Diciembre.

De acuerdo a los datos entregados en Iquique, en total, votaron 26.232 PERSONAS de las cuales 1.648 lo hicieron en las mesas habilitadas para JÓVENES DESDE LOS 14 AÑOS.

Marco Pérez, presidente de la Comisión y ministro de fe de la consulta, destacó el trabajo y el esfuerzo entregado por los funcionarios de la Municipalidad de Iquique para lograr una consulta ciudadana transparente y sin mayores contratiempos. “Agradecemos además a los voluntarios que estuvieron junto a nosotros y a los organismos de emergencia que colaboraron para que todo saliera sin problema. Todo esto se dio en un contexto de un comportamiento cívico ejemplar, por lo que estamos muy agradecidos de todas las iquiqueñas e iquiqueños que participaron”, expresó el también secretario municipal.

Las cifras y porcentajes finales que arrojó la Consulta Ciudadana fueron llevadas a Santiago por el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello quien desde allí, junto a otros jefes comunales de Chile, los llevó hasta el Congreso Nacional en Valparaíso donde se exigió que estos resultados sean tomados en cuenta por parte de los parlamentarios a la hora de legislar respecto de los temas abordados en cada consulta."

Acta de Resultado de votación Consulta Ciudadana

Memo Autorización Acta Consulta Ciudadana