Iquique vuelve a batir récord de este tipo de espectáculos en Chile y destacan figuras de la Virgen del Carmen de La Tirana y del fallecido cantante nacional “Tommy Rey”
La energía de 80.000 personas que llegaron hasta el borde costero de Iquique se hizo sentir con fuerza para despedir al 2025 y saludar la llegada del nuevo año en el marco del evento “Bienvenido 2026”, organizado por la Municipalidad de Iquique, y que tuvo como plato principal el despliegue de 1.500 drones que llenaron de colorido y música el cielo de Playa Cavancha.
La fiesta comenzó pasadas las 21:00 horas sobre el escenario levantado frente a la ExChoza, en Avenida Arturo Prat con Avenida Diego Portales, con la presentación de los DJ’s locales “Mauritek” y “Blanco” más las bandas “Varsovia” y “La Murga”, quienes abrieron los fuegos y motivaron a las y los asistentes a bailar a la espera de la medianoche.
Posteriormente, segundos antes de las 12:00, comenzó la cuenta regresiva y el punto culmine de la celebración. 1.500 drones se elevaron con la misión de superar las expectativas de la última versión de este show que llegó a 1.000 de estos aparatos. “Desde que apostamos por el espectáculo de drones sabíamos que era jugarnos por transformar toda una tradición de los fuegos artificiales y el tiempo nos ha dado la razón. Por un lado, hoy tenemos un evento único y reconocido en todo Chile, inclusivo y respetuoso con la comunidad neurodivergente, nuestras mascotas y el medioambiente y que, además, al irnos superando año a año, atrae cada vez a más turistas nacionales y extranjeros, es decir, es también una inversión para impulsar el empleo en la ciudad”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
Las 13 figuras que este año se pudieron apreciar sobre el cielo de Cavancha fueron: “Cuenta Regresiva”, “Feliz Año 2026”, “Virgen del Carmen de La Tirana”, “Dragón”, “Letras de Iquique”, “Escudo Municipalidad de Iquique”, “Insignia Deportes Iquique”, “Esmeralda”, “Geoglifos”, “Ballena”, “Tommy Rey”, “Bandera de Chile” y “Gracias Iquique”, todas ellas acompañadas de un fondo musical especial, siendo la “Chinita” y el ídolo eterno de la música tropical chilena, lo más aplaudido de la presentación.
¡¡ESTE ES EL COLOR DE TU CORAZÓN!! Y UN HOMENAJE AL REY DE LA CUMBIA CHILENA
Tras el gran “Show de Drones”, comenzó 2026 en Iquique marcado por la nostalgia musical. En primer lugar, con la presentación de “La Sonora de Jorge Rey”, hijo del gran ídolo de la música tropical chilena, Tommy Rey, quien rindió homenaje a su padre interpretando sus mejores canciones, las que ya son todo un clásico de inicio de Año Nuevo y que hicieron bailar a toda Playa Cavancha como “Un Año Más”, “Daniela”, “Los Domingos” y muchas más.
Posteriormente, subió al escenario el vocalista del Grupo RED, Javito Torres, quien hizo viajar en el tiempo al público asistente recordando aquellas canciones que marcaron al movimiento “Sound” en Chile, a la “Bailanta” en Argentina y a gran parte de Sudamérica con éxitos como “Amor de Adolescentes”, “No Podré Olvidarme de Ti” y “Déjame Amarte”, entre otros.
Finalmente, Soria Macchiavello expresó que “esperamos que este espíritu de alegría y optimismo que vivimos se proyecte durante todo 2026 en Iquique. Este es un año en el que enfrentaremos grandes desafíos y sólo con la unidad de todas y todos podremos salir adelante, especialmente, en materia respecto del futuro económico de la ciudad y la región”.