Aplicación desinfectante
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

19/03/2020 IMI realiza operativo con 45 mil litros de desinfectante en las calles de la ciudad

Las principales vías del casco histórico de la capital regional recibieron el tratamiento que, durante esta jornada, ya se implementa en otras zonas

Aplicación desinfectante

Pese a que en el país aumentan los casos de Covid-19, Tarapacá es la única región de Chile que se mantiene sin casos positivos confirmados. Para mantener esa situación, se han implementado una serie de medidas desde la Municipalidad de Iquique a fin de apoyar el cuidado de la comunidad. 

Evitar concurrir a sitios cerrados y con atención de público, postergar trámites, evitar aglomeraciones y quedarse en casa son algunos de los llamados que ha hecho el alcalde Mauricio Soria Macchiavello a la ciudadanía. Además, la autoridad comunal suspendió las clases en los establecimientos educacionales municipales, cerró el Edificio Consistorial el que está atendiendo sólo casos urgentes, decretó Emergencia Comunal, llamó a los gremios del comercio a tomar medidas por sus trabajadores y el público, cercó el Parque Cavancha para que las personas no fueran a la playa porque “no estamos de vacaciones” y dio inicio a un intenso operativo de limpieza. 

Sobre este último punto, el jefe del gobierno comunal indicó que las primeras calles que fueron limpiadas con un agente desinfectante y desengrasante durante la noche de este Miércoles 18 fueron: Sotomayor, Manuel Bulnes, entorno del Mercado Centenario, el centro y sus calles Bartolomé Vivar y Patricio Lynch. Desde tempranas horas de hoy, se continúa con esta labor en las poblaciones Caupolicán, Jorge Inostrosa y O’Higgins. 

El camión sanitizante tiene una capacidad de 15 mil litros y durante su primera jornada de funcionamiento se realizaron tres recargas del líquido. “Propuse que el agente limpiador fuera aplicado no solamente en las calles, sino que también en las veredas. Esperamos que este esfuerzo del Municipio, que será diario y recorrerá distintos sectores de toda la ciudad, contribuya en mantenernos libres de Coronavirus y sea respaldado por la ciudadanía manteniendo limpias las vías públicas”, señaló Soria Macchiavello.