Municipalidad de Iquique interpone querella por incendio en vertedero El Boro

26/05/2021 Municipalidad de Iquique interpone querella por incendio en vertedero El Boro

Alcalde Mauricio Soria Macchiavello presentó recurso por vía remota

Municipalidad de Iquique interpone querella por incendio en vertedero El Boro

A partir de indicios que apuntarían a la intencionalidad del hecho el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, en representación de la Municipalidad de Iquique, presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio, luego del siniestro registrado la tarde de este miércoles 25 de mayo en el vertedero El Boro, ubicado en la comuna de Alto Hospicio, pero que es administrado por el municipio iquiqueño.

De acuerdo a los antecedentes que acompañan al recurso, estos permitirían individualizar al responsable de iniciar el fuego. “Lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, más todavía en tiempos de elecciones y campañas. No es primera vez que esto sucede y hay que tener claro que el vertedero no se incendió, lo incendiaron”, expresó al respecto el propio Soria Macchiavello.

“Es muy curioso que ayer en la sesión de Concejo Municipal de Alto Hospicio se generara todo un revuelo por el tema del vertedero, por parte de algunos concejales, y esa misma tarde se produce este incendio”, agregó.

El jefe comunal lamentó el hecho, en tanto afecta a gente que habita en las cercanías del vertedero y a la comunidad de Alto Hospicio en general. “Finalmente, son ellos quienes más sufren por este tipo de cosas. Además, generan todo un esfuerzo y gasto de recursos por parte de Bomberos y personal de ambas municipalidades que debió trabajar para sofocar las llamas. Espero que la investigación logre dar con el responsable y se aclare qué es lo que realmente hay detrás de todo esto”, aseveró.

Ahora, el siguiente paso es que el Juzgado de Garantía de Iquique declare admisible la querella y se realicen las diligencias pertinentes para establecer las circunstancias en que se dieron los hechos.