IMAGEN DE ARCHIVO

25/02/2021 Municipalidad de Iquique habilita pago de permiso de circulación 2021 vía internet

Se espera recibir más de 70 mil abonos en nuestra comuna

IMAGEN DE ARCHIVO

Variados son los trámites que deben realizarse con la llegada de Marzo, entre ellos, el pago del Permiso de Circulación. Es por esto que la Municipalidad de Iquique habilitó su sitio web para realizar este proceso de manera segura.

“Los contribuyentes deben ingresar a www.municipioiquique.cl y hacer clic en la sección “Trámites”. Allí encontrarán una pestaña que se llama “Permiso de Circulación” para que realicen esta diligencia con confianza a través de internet, a fin de evitar que concurran de manera presencial y se generen aglomeraciones o posibles situaciones de riesgo tanto para nuestros trabajadores como para los ciudadanos y ciudadanas”, señaló el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Para este año, en Iquique se espera tramitar 70.991 de estos permisos. A la fecha, se han abonado un total de 2.904, de los cuales 1.531 han sido por medio del portal web www.municipioiquique.cl y 1.373 de manera presencial.

REQUISITOS

Las personas que realicen el trámite del Permiso de Circulación durante Marzo tienen la opción de acceder al pago en dos cuotas, debiendo pagarse la segunda en Agosto. Dada la emergencia sanitaria del Covid-19, se recomienda a los contribuyentes que realicen el proceso de manera remota, cumpliendo con los siguientes requisitos:

• Registrar pago del Permiso de Circulación 2020 en Iquique

• Obtener el SOAP a través de internet con fecha de vencimiento a marzo de 2022

• Revisión técnica vigente con certificado de gases al día y homologación de gases

• No figurar con deudas o multas relacionadas al tránsito de vehículos y/o peatones

“La página web funciona de manera fluida, pero es necesario fijarse que, al momento de pagar, los datos estén correctamente ingresados, de lo contrario, el sistema no nos permitirá finalizar el proceso”, indicó Soria Macchiavello.

ATENCIÓN PRESENCIAL

Quienes no tengan éxito con la diligencia vía web pueden acudir hasta el Municipio para realizarla presencialmente, adjuntando estos documentos en el siguiente lugar y horarios:

●    Obtener el SOAP vía presencial o web fecha de vencimiento a marzo 2022

●    Revisión técnica vigente con certificado de gases al día y homologación de gases

●    Presentar comprobante de pago del Permiso de Circulación 2020

●    No figurar con deudas o multas relacionadas al tránsito de vehículos y/o peatones

Edificio Consistorial, Torre Mar, tercer piso (Acceso por calle Ignacio Serrano N°134)

1 al 12 de marzo (Excepto sábado y domingo): 8:30 a 14 horas.

Lunes 15 al viernes 19 de marzo: 8:30 a 18 horas.

22 de marzo al 1 de abril (Excepto sábado y domingo): 8:30 a 19 horas.

Lunes 5 al viernes 9 de abril: De 8:30 a 14 horas. Esa semana se recibirán pagos de aquellos contribuyentes rezagados a quienes se debe aplicar una multa del 1,5% del valor de su permiso de circulación más el IPC (Índice de Precios al Consumidor) del mes, para regularizar su situación.

En el caso de quienes obtendrán su Permiso de Circulación por primera vez, acompañando estos documentos, obligatoriamente, deben acudir a la sede de la Municipalidad de Iquique, en los mismos horarios antes señalados:

• Factura o boleta de compra

• Comprobante de inscripción del vehículo en el Registro Civil e Identificación

• SOAP (puede haberse obtenido de manera presencial o virtual)

“Tendremos habilitado un amplio espacio con un aforo de 25 personas en la sala de espera, 6 puntos de atención y una caja habilitada para recibir pagos vía Transbank y efectivo. La idea es que solo aquellos casos excepcionales lleguen hasta la Municipalidad para realizar el pago del Permiso de Circulación de forma presencial”, acotó el jefe comunal iquiqueño.