Cormudesi extiende por 1 año arriendo y nichos sociales vencidos durante 2020 en cementerios públicos de Iquique
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

04/02/2021 Cormudesi extiende por 1 año arriendo y nichos sociales vencidos durante 2020 en cementerios públicos de Iquique

Medida busca beneficiar a familias económicamente afectadas por la pandemia y evitar tramiten renovación

Cormudesi extiende por 1 año arriendo y nichos sociales vencidos durante 2020 en cementerios públicos de Iquique

Debido a las complejas circunstancias sociales y económicas que viven miles de familias iquiqueñas a causa de la pandemia por el Covid-19 es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi, determinó generar una medida que permita ir en apoyo de sus aquejados bolsillos.

“Desde ahora, Cormudesi como administradora de los cementerios públicos N°1 y N°3, prorroga por 1 año la vigencia de los arriendos de corto y largo plazo, más los nichos sociales, que hayan vencido en 2020 o que venzan durante 2021. Esta medida rige desde la fecha de cada vencimiento o desde la presente resolución si lo anterior ya ocurrió”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

La medida, además, busca evitar que las y los usuarios de estos camposantos deban salir de sus hogares para acudir a realizar el trámite de renovación. “Esta, se suma a otra medida que hemos implementado a través de la Municipalidad como es la extensión, de 2 a 3 años, de la exención de derechos de aseo domiciliario y así ser una ayuda real para quienes más lo requieren en tiempos difíciles como los que vivimos”, finalizó Soria Macchiavello.