Empresa Bitumix realizará labores gracias a una inversión municipal de casi 112 millones de pesos
Una intervención en distintas arterias de la capital regional que proyecta reparar más de 2.000 metros cuadrados de hoyos en 12 tramos de importantes calles de la ciudad. “Con esta iniciativa queremos complementar la labor que realizamos permanentemente con nuestro camión bacheador. En este caso, se trata de reparaciones más complejas y siempre de hasta 20 metros cuadrados que es lo que nos permite la Ley de Pavimentación Comunal”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
Dichas reparaciones, que buscan mejorar de manera ostensible las condiciones de seguridad en los desplazamientos, se están realizando en horas de la tarde-noche para no entorpecer el tránsito de vehículos y peatones. Los cruces y tramos a intervenir, cuyos trabajos avanzan de norte a sur, son:
Simón Bolívar entre 21 de Mayo y Obispo Labbé
Ignacio Serrano entre Avenida Héroes de La Concepción y Amunátegui
Vicente Zegers entre Avenida Salvador Allende y Juan Martínez
Ernesto Riquelme entre Luis Cruz Martínez y Barros Arana
Avenida Diego Portales entre Avenida Luis Emilio Recabarren y Avenida Progreso
Avenida Tadeo Haenke entre Avenida Luis Emilio Recabarren y Alcalde Godoy
Avenida Héroes de La Concepción entre Sargento Aldea y Bomberos Mártires Céspedes y González
Óscar Bonilla entre Manuel Bulnes y Avenida Diego Portales
Avenida Luis Emilio Recabarren entre Tomás Bonilla y Avenida Tadeo Haenke
Genaro Gallo entre José Miguel Carrera y Los Alelíes
Avenida Salvador Allende entre Avenida Diego Portales y Las Pasionarias
Las Rosas entre Genaro Gallo y Pedro Gamboni
SEGUNDA ETAPA
El propio jefe comunal dijo que el Municipio ya trabaja en un segundo proyecto que abarque las principales arterias del sector sur de la ciudad que tengan problemas en sus calzadas. “Sé de la necesidad de llevar esta labor hasta esa zona de Iquique, pues los vecinos me lo han hecho saber, y ya estamos en las últimas etapas del proyecto que presentaremos al Gobierno Regional para obtener el financiamiento necesario para concretarlo. Tengan la certeza de que estamos siendo parte de la solución al problema de los hoyos en nuestras calles”, comentó.
Finalmente, Soria Macchiavello llamó a la comunidad a colaborar con el trabajo municipal y de Bitumix. “Si estas reparaciones llegan a su barrio apóyennos retirando sus vehículos de las áreas donde estaremos trabajando. Este es un beneficio para esos sectores y quienes, día a día, transitan por ellos”.