A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario se han materializado beneficios como entrega de cajas de mercadería y vales de gas licuado
Debido a la pandemia y posterior crisis sanitaria por el Covid-19 en Iquique muchas familias han visto mermados sus recursos, reducidas sus jornadas laborales y, en varios casos, perdidas sus fuentes de trabajo. Es por eso, que la Municipalidad de Iquique intensificó sus tareas de distribución de ayudas sociales, las que están vigentes durante todo el año, pero que en este 2020, se han visibilizado aún más debido a esta situación.
Fueron 22 mil las cajas de víveres, correspondientes al Plan “Alimentos para Chile”, que se repartieron de acuerdo al plano de vulnerabilidad entregado por el Gobierno. Adicional a estas, 5.484 canastas de mercadería adquiridas con presupuesto municipal y 11.767, compradas con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se han entregado hasta la fecha a los iquiqueños e iquiqueñas que solicitaron esta ayuda social a través de los formularios disponibles en www.municipioiquique.cl.
Vale mencionar que las canastas incluyen mercadería para personas con necesidades alimentarias especiales, por ejemplo, productos libres de gluten y aquellos pensados para diabéticos. En total, son 39.251 cajas de mercadería las que se han repartido hasta la fecha a los iquiqueños e iquiqueñas.
VALES DE GAS Y POSTULACIÓN
Como una ayuda a los bolsillos de aquellos que más lo necesitan, la Municipalidad de Iquique también ha entregado 8.751 vales de gas licuado para cilindros de 15 kg, gracias a fondos Subdere. En definitiva, han sido 48.002 las ayudas sociales distribuidas por el municipio iquiqueño en tiempos de emergencia sanitaria.