ALCALDE SORIA ENFATIZA SU LLAMADO AL AUTOCUIDADO DURANTE CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS 2020
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

17/09/2020 Alcalde Soria enfatiza su llamado al autocuidado durante celebración de fiestas patrias 2020

Autoridad comunal recalca importancia de festejar con prudencia y a distancia de familiares y amigos que no residan en nuestra vivienda

ALCALDE SORIA ENFATIZA SU LLAMADO AL AUTOCUIDADO DURANTE CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS 2020

Se acerca una nueva celebración de Fiestas Patrias en la que recordaremos los 210 años de la Primera Junta Nacional de Gobierno, paso fundamental para consolidar nuestra Independencia del Rey de España, y con un llamado a la responsabilidad personal, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, extiende su saludo a la comunidad local.


“Este será un 18 de Septiembre diferente pues, nos sorprende en medio de la mayor pandemia que haya vivido nuestra generación y de una crisis sanitaria que nos ha mantenido por más de cuatro meses en cuarentena, con una serie de restricciones que han generado una enorme cesantía en nuestra comuna, así como en gran parte del país, y ha cobrado la vida de miles de chilenas y chilenos”, expresó el jefe comunal.


Es en este último aspecto en el que radica el llamado de Soria Macchiavello al autocuidado, mismo que ha realizado desde el primer caso reportado de Covid-19 en Iquique, y que en estas fechas cobra mayor relevancia, especialmente, cuando desde la Municipalidad de Iquique se están realizando diferentes trabajos y esfuerzos con mira a una pronta reapertura del comercio y, con ello, el inicio de la esperada reactivación económica. 


“Para todas y todos quienes desean y puedan celebrar estas Fiestas Patrias nuestro llamado es a redoblar las medidas sanitarias, respetar las restricciones impuestas por la autoridad y mantener un constante autocuidado, ya que, sólo así estaremos cuidando a quienes más queremos. De cada uno depende que estas fechas no se conviertan en una tragedia para las familias iquiqueñas. Del cuidado de cada uno, depende la salud de todos”, aseveró el jefe comunal iquiqueño



NO SACAR BASURA


La autoridad comunal también tuvo palabras para que los iquiqueños e iquiqueñas recuerden que este fin de semana de celebraciones no se debe sacar la basura domiciliaria. 


“Los trabajadores de la empresa encargada del retiro de la basura domiciliaria tienen derecho a disfrutar de los feriados irrenunciables de Fiestas Patrias. Por tal motivo, ni el Viernes 18 ni el Sábado 19 de Septiembre se realizará la recolección. Este servicio vuelve a operar de manera normal el Domingo 20, y se podrá sacar la basura entre las 21 y las 23 horas. No nos expongamos a generar otra crisis sanitaria con la basura, porque esta vez será sólo responsabilidad de nosotros mismos”, enfatizó Soria Macchiavello.