Cámaras del centro de alerta Municipal

16/06/2020 Cámaras del centro de alerta Municipal han ayudado a detener a 396 personas desde el inicio del estado de catástrofe

Denuncias pueden realizarse a través de la aplicación Sosafe o en el número 57-2514736

Cámaras del centro de alerta Municipal

Las cámaras del Centro de Alerta de la Municipalidad de Iquique, desde que comenzó la pandemia y se decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el territorio nacional, ha trabajado codo a codo con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones para el resguardo de la seguridad de las vecinas y vecinos de la comuna.

En la actualidad, el Centro de Alerta Municipal (CAM), cuenta con 239 de estos modernos aparatos funcionando en todo el territorio comunal, los que se están ubicados en puntos estratégicos. Junto a su personal, ya ha colaborado en la detención de 396 personas infractoras de ley, de las cuales 223 han sido causas que pasaron a manos de la Fiscalía.

“El Centro de Alerta Municipal funciona gracias a nuestro personal, las policías y los vecinos, quienes juegan un rol clave en la denuncia de distintos tipos de delitos. También es importante recordar que trabajamos todos los días del año y durante las 24 horas”, indicó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

El CAM forma parte del Plan Comunal de Seguridad de la Municipalidad de Iquique el que pretende abordar, desde la perspectiva y facultades con que cuentan las casas consistoriales del país, la seguridad pública de nuestro territorio.

Este plan es elaborado en base al diagnóstico que realiza el Consejo Comunal de Seguridad Pública y con él se fijan orientaciones y medidas en materias de prevención del delito y seguridad a nivel comunal.

Para el óptimo funcionamiento del Centro de Alerta Municipal es necesario el apoyo de la comunidad, ya que el sistema funciona mediante denuncias, las que se pueden realizar al teléfono 57-2514736, o a través de la aplicación Sosafe. Desde robos hasta recolección de basura fuera de la norma y cualquier otra situación que afecte la calidad de vida de nuestros barrios y poblaciones puede ser informada a través de estos canales.