JJ.VV opinarán sobre locales con patentes alcohólicas

12/06/2020 Juntas vecinales de Iquique podrán realizar observaciones y opinar sobre locales con patentes de alcohol por correo electrónico

Esto, en el marco del proceso de renovación de estas patentes para el 2do semestre 2020

JJ.VV opinarán sobre locales con patentes alcohólicas

Como ya es sabido a raíz de la pandemia por el Covid-19, y como una forma de evitar una mayor propagación de los contagios, la Municipalidad de Iquique ha suspendido la atención presencial al público en el Edificio Consistorial. No obstante, una serie de trámites y procesos siguen su curso a través de atención remota.

Por estas fechas, es normal que las juntas vecinales de la comuna entreguen sus opiniones y observaciones respecto de los locales con patentes de alcohol que funcionan en sus respectivos territorios. Es por esto que, y debido a la propia pandemia, este trámite esta vez se realizará de manera remota habilitando el correo electrónico rentas@municipioiquique.cl.

“Nuestro objetivo es que las vecinas y vecinos, a pesar de los efectos de la pandemia, sigan teniendo el espacio de participación y opinión que les corresponde en estos casos pero, para adaptarnos a la realidad que vivimos, esta vez podrán hacerlo vía correo electrónico”, expresó al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Las juntas de vecinos de la comuna se entenderán como notificadas, para efectos de contabilizar el plazo de 10 días establecido en la Ordenanza Municipal N°395 para este trámite, a partir del día 12 de Junio, es decir, el día del aviso respectivo en diarios comunales y en el sitio web www.municipioiquique.cl.