Entrega cajas de mercadería IMI

26/05/2020 4.000 cajas de mercadería ha entregado la Municipalidad de Iquique durante emergencia por COVID-19

Alcalde Soria dijo que esta medida continuará en las próximas semanas para quienes lo necesiten y acrediten su situación

Entrega cajas de mercadería IMI

Desde el primer día que los efectos de la pandemia por el Coronavirus se hicieron sentir en Tarapacá, diversas unidades de la Municipalidad de Iquique se activaron para fortalecer la labor de apoyo social a quienes más lo requieren en momentos de dificultad, no sólo de salud, sino también económica y social. Por eso es que, a la fecha, la Dirección de Desarrollo Comunitario de IMI ya ha entregado 4.000 cajas de mercadería a quienes lo han solicitado, presentando la debida acreditación de su situación socioeconómica.

“El cuidado de la salud es un aspecto fundamental para salir pronto del pantano en que nos mantiene el Covid-19, pero, mientras los efectos de la pandemia permanezcan y se hagan sentir en la economía de las familias con el desempleo, vamos a entregar todo el apoyo que esté a nuestro alcance para ir en ayuda de los sectores más afectados”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

En ese sentido, el jefe comunal iquiqueño subrayó en que “nuestra DIDECO, a pesar de que no está atendiendo público, ha seguido trabajando remotamente y ha recibido miles de correos electrónicos y llamados telefónicos para guiar a la comunidad sobre cómo suplir diversas necesidades, desde los subsidios de agua potable hasta la entrega de cajas de alimentos, pañales, fórmulas lácteas o ayudas técnicas”. En el caso de las cajas de mercadería, estas contienen diversos alimentos tales como harina, fideos, arroz, aceite, salsa de tomates, azúcar, atún, té, sopas y otros.

¿CÓMO SOLICITO AYUDA?

Para solicitar el apoyo social de la Municipalidad de Iquique, las vecinas y vecinos deben escribir al correo electrónico dideco@municipioiquique.cl enviando los siguientes datos: Nombre Completo, RUT, Dirección, Teléfono de contacto y el Registro Social de Hogares. Para resolver cualquier duda, puede llamar a los teléfonos 572-514646 o 572-514668.

“Teniendo la manera de contactar a él o la solicitante, se procede a pedirle la información que se requiere para acreditar su situación socioeconómica y la realidad que vive actualmente. De esta forma se facilitan los procesos para llegar a las familias que más lo necesiten”, finalizó Soria Macchiavello.