Juzgado de policía local
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

18/05/2020 Juzgado de policía local de Iquique atenderán en forma remota durante cuarentena

Atención presencial será sólo para quienes presenten su respectiva citación y permiso temporal correspondiente.

Juzgado de policía local

Dentro de los trámites que han sido considerados esenciales y que no pueden dejar de realizarse durante la vigencia de la Cuarentena Sanitaria, están aquellos que implican la presentación personal ante la justicia. Por esta razón, los juzgados de Policía Local de Iquique han establecido mecanismos de atención remotos, como teléfonos y correos electrónicos, y la realización de turnos mínimos especiales para quienes deban asistir y comparecer ante el juez.

Es así que, durante esta semana, cumplirá su turno el 2° Juzgado de Policía Local (José Joaquín Pérez N°360, entre Paseo Peatonal Baquedano y Patricio Lynch). Dicha atención se realizará este Martes 19 de Mayo, de 9 a 13 horas, para todas aquellas personas que necesiten tramitar sus partes. Además, este tribunal atenderá, todos los martes, a través del correo electrónico segundojuzgado@municipioiquique.cl materias como licencias, retiro de vehículos y órdenes de reclusión. 

En tanto, este Viernes 22 de Mayo, el 1° Juzgado de Policía Local (Calle Sotomayor N°657, entre Bartolomé Vivar y Eleuterio Ramírez) desde las 10 de la mañana a las 12 horas, entregará licencias de conducir retenidas y permisos provisorios, mediante citaciones previamente acordadas. Para ello, las personas que requieran este trámite deben llamar al celular +569 74378808 o escribir al correo electrónico primerjuzgado@municipioiquique.cl para coordinar la asistencia.   

En todos los casos en que se deba acudir a alguno de los juzgados, los contribuyentes deberán contar con la respectiva citación o correo electrónico mediante el cual se coordinó la atención y haber obtenido un Permiso Temporal Individual N°8 “Comparecencia a una citación en virtud de la Ley”, en www.comisariavirtual.cl o en la comisaría de Carabineros más cercana.