Vacunación a domicilio

24/03/2020 Salud Cormudesi habilita sitio web para inscribir a adultos mayores en vacunación contra influenza a domicilio

Esta modalidad se suma a las dos líneas telefónicas ya habilitadas para esta función

Vacunación a domicilio

Con el objetivo de lograr que más adultos mayores se puedan sumar a la iniciativa, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique ha habilitado un sitio web especial para que este sector de la comunidad pueda ser vacunado en su propio domicilio contra la influenza.

“Accediendo al sitio http://websalud.cormudesi.cl se debe rellenar el formulario online con los antecedentes solicitados y alguna información adicional de relevancia que el paciente deba comunicar. Una vez finalizado esto, se envía y ya está dentro del registro de personas que será vacunada en su casa. Instamos a estos adultos mayores a que permanezcan en sus hogares ya que, pronto serán visitados por nuestro personal de Salud Municipal para ser inmunizados”, explicó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Esta modalidad de inscripción a través de un sitio web y formulario online se suma a las líneas telefónicas ya habilitadas (9-57598438 y 9-72120372) y que, ante la alta demanda de vacunas, se han visto saturadas en algunas oportunidades. “La idea es que las personas que tengan la opción de inscribirse a través de internet, con el apoyo de algún familiar o cercano, prefieran esta modalidad y así permitir que quienes no tienen esa posibilidad lo hagan vía telefónica evitando la saturación de las líneas”, añadió Soria Macchiavello.

El propio jefe comunal llamó a la tranquilidad de las vecinas y vecinos pues, fue enfático en señalar que “en esta etapa de la campaña de vacunación contra la influenza, que finaliza recién el próximo 15 de Mayo, las dosis se priorizan para los grupos de riesgo, es decir; adultos mayores de 65 años en adelante, enfermos crónicos, embarazadas en cualquier edad gestacional y niños y niñas de 6 meses a 10 años de edad, por lo que todos podrán ser vacunados”.