Municipalidad de Iquique ha otorgado más de 11.300 beneficios sociales en lo que va del año

09/04/2021 Municipalidad de Iquique ha otorgado más de 11.300 beneficios sociales en lo que va del año

Dirección de Desarrollo Comunitario mantiene habilitado el botón “Beneficios Sociales” en municipioiquique.cl para solicitar cajas de víveres, vales de gas licuado, entre otras ayudas

Municipalidad de Iquique ha otorgado más de 11.300 beneficios sociales en lo que va del año

La Municipalidad de Iquique, a través de las distintas oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, lleva adelante la entrega de diversos beneficios sociales para contribuir con los bolsillos de las familias iquiqueñas y ya ha repartido 11.378 ayudas desde el inicio de este 2021.

En total se han entregado 9.192 cajas de mercadería, las cuales cuentan con víveres para personas con necesidades alimentarias especiales, y 1.669 vales de gas licuado canjeables por recargas de 15 kilos. Además, son 462 personas las beneficiadas con leches, pañales o medicamentos y 55 quienes han recibido sillas de ruedas, bastones y andadores kinesiológicos, conocidos como “burritos”, según sus necesidades.

“Aunque estamos con un confinamiento estricto nos hemos adaptado para entregar la atención a las familias que requieren los beneficios sociales. Dideco continúa entregando las distintas formas de ayuda que permitirán que los iquiqueños e iquiqueñas puedan pasar de mejor manera estos tiempos tan difíciles para todos y todas”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

¿CÓMO POSTULAR?

Quienes se encuentren en la necesidad de postular a alguna de las formas de apoyo que ofrece el municipio, deben hacerlo ingresando al sitio web municipioiquique.cl y hacer clic en el botón “Beneficios Sociales”, donde deben crear un usuario, completar el registro y adjuntar la documentación que se requiere para corroborar su situación socioeconómica.

“Debido a la Cuarentena las atenciones se están realizando vía remota, teléfonos y correos electrónicos. Específicamente, para comunicarse con la Dideco, pueden hacerlo escribiendo a dideco@municipioiquique.cl. Al mismo tiempo, tres importantes oficinas han habilitado celulares para recibir solicitudes y resolver dudas: Registro Social de Hogares el +569 74611047; la Oficina Municipal de Acción Social el +569 46789865 y Subsidios el +569 72154863. Estas líneas funcionan sólo en horario de oficina, es decir, de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes” detalló la autoridad comunal.