¡¡Atención Iquique!!: Este 31 de diciembre no habrá servicio de extracción de basura domiciliaria

30/12/2020 ¡¡Atención Iquique!!: Este 31 de diciembre no habrá servicio de extracción de basura domiciliaria

Servicio realizado por la empresa Cosemar S.A. se regularizará el viernes 1 de Enero de 2021 desde las 21:30 horas

¡¡Atención Iquique!!: Este 31 de diciembre no habrá servicio de extracción de basura domiciliaria

A fin de que los trabajadores de la empresa Cosemar S.A., encargada de la extracción de basura domiciliaria en la comuna de Iquique, puedan celebrar y dar la bienvenida al nuevo año junto a sus familias, es que este jueves 31 de diciembre no se recolectarán los desechos desde las casas de los iquiqueños e iquiqueñas, de acuerdo a lo dispuesto por la Municipalidad.

“Los trabajadores de este servicio tienen pleno derecho de compartir la llegada del 2021 con sus familias, por eso, todos los años se suspende el retiro de basura domiciliaria los días 24 y 31 de diciembre. Es deber de todas y todos nosotros, respetar esta disposición y así evitar que las calles de la ciudad amanezcan sucias”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.    

REGULARIZACIÓN DEL SERVICIO

El jefe comunal fue enfático en señalar que quienes no respeten la disposición se exponen a graves sanciones que, según la Ordenanza Municipal N°392 se traducen en multas que van desde 1 a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, hasta los $255.145. “Insistimos en el llamado a unirnos para mantener la ciudad limpia, con mayor razón cuando ya conocemos los efectos de la crisis sanitaria a causa del Coronavirus y nadie quiere que se provoque otra emergencia producto de botar basura cuando no habrá recolección”, añadió Soria Macchiavello.

Además, recordó que “el número telefónico del Centro de Alerta Municipal continuará operativo durante las celebraciones de Año Nuevo para que las y los vecinos denuncien incivilidades y a los inescrupulosos que no contribuyen con el aseo de la comuna. La línea es el 572-514736 y también pueden descargar la aplicación Sosafe de manera gratuita y canalizar por esa vía las denuncias”, afirmó. 

Las labores de Cosemar S.A. se normalizarán el viernes 1 de enero de 2021 desde las 21:30 horas, sin embargo y como es habitual cada semana, los sábados, en este caso, 2 de enero, no habrá recolección.