18/12/2020 Municipalidad de Iquique requiere trabajadores para reforzar labores de aseo y ornato en fase de Preparación

Oficina Municipal de Intermediación Laboral está recibiendo antecedentes para llenar 155 cupos disponibles

Un llamado abierto a las personas interesadas en trabajar en el reforzamiento de las labores de la Dirección de Aseo y Ornato, ahora que la comuna ingresará a la Fase 3 del Plan “Paso a Paso”, está realizando la Municipalidad de Iquique tras la aprobación unánime del Concejo Municipal de un programa especial de contratación para la mencionada unidad.

“Después de varias semanas, Iquique ha ingresado a la Fase de Preparación lo que implica que tenemos mayores libertades, pero a la vez, mayores responsabilidades. Mantener el aseo de la ciudad es una de ellas y queremos estar en condiciones de entregar un servicio que aporte al debido cuidado que la comunidad también debe realizar”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Gracias a este programa, que estará vigente entre el 1 de Enero y el 31 de Marzo de 2021, la Municipalidad de Iquique creará 155 nuevos puestos de trabajo de los cuales 120 estarán destinados a labores de jornales de aseo, como limpieza de calles y retiro de escombros, más 35 para la mantención de áreas verdes.

DOCUMENTOS Y POSTULACIÓN

Para postular a uno de estos empleos, las o los interesados deben enviar al correo electrónico dideco@municipioiquique.cl, los siguientes documentos: Certificado de antecedentes vigente, currículum vitae y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados. También puede entregarlos en formato físico y de manera presencial en la misma Dirección de Aseo y Ornato, ubicada en Avenida Salvador Allende N°880, al costado norte del Cementerio N°3 de Lunes a Viernes, entre las 8:30 de la mañana y las 5 de la tarde.

“Sabemos que hay mucha gente que está necesitando trabajar y que mejor que empezar el año con un empleo que sirva para obtener algunos ingresos para apoyar a familias iquiqueñas y, a la vez, nos ayude a mantener limpia la ciudad”, aseveró el jefe comunal.