IMAGEN DE ARCHIVO: DECRETO ALCALDICIO N°1340 APRUEBA PROYECTOS POSTULADOS AL FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2020

02/12/2020 Decreto alcaldicio N°1340 aprueba proyectos postulados al Fondo de Desarrollo Vecinal 2020

Las juntas de vecinos que postularon se beneficiarán con equipamiento comunitario, implementación deportiva y mejoramiento de infraestructura social, según el proyecto que corresponda.

El Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) es un conjunto de recursos que se destina a apoyar proyectos presentados por las juntas de vecinos.

Durante 2019, fueron 30 juntas de vecinos que se adjudicaron los $2 millones que ofrece la Municipalidad de Iquique para financiar distintos proyectos, los que deben solicitar equipamiento comunitario, implementación deportiva y recreativa o mejoramiento de la infraestructura social.

Este año, luego de aprobarse en la Sesión Extraordinaria N°66 del Concejo Municipal el Acuerdo N°364/2020 sobre las “Bases, reglamento, formulario de postulación y calendarización del Fondo de Desarrollo Vecinal 2020” y se estableciera el Decreto Alcaldicio N°1208 sobre la misma materia, y tras la postulación de las propuestas y posterior revisión de la Comisión Evaluadora, se estableció que se aprobaran 21 de los 24 proyectos presentados para acceder al Fondeve.

“Debido al incumplimiento de las bases, quedaron tres proyectos fuera, pero instamos a las comunidades y a las juntas de vecinos a que no dejen pasar esta oportunidad, ya que es una buena opción para realizar compras y adquirir productos que otorguen un mejor uso a las sedes sociales o incentivar el deporte en los barrios, por ejemplo”, comentó el jefe comunal iquiqueño, Mauricio Soria Macchiavello.

MONTO Y JUNTA DE VECINOS

En total, los montos ascienden a $33.874.138 y corresponden al financiamiento de los 21 proyectos que postularon y cumplieron con los requisitos establecidos en las bases, los que se aprobaron gracias al Acuerdo N°475/2020 adoptado en la Sesión Extraordinaria N°74 del Concejo Municipal.

Las Juntas de Vecinos José Miguel Carrera, Población O’Higgins N°11, Orden y Patria N°29, Puquios II y III, Vialidad N°31, N°14 de Playa Brava Iquique, Alto Los Puquios, Villa Progreso, Reina Mar, Nuevo Chile, Rubén Godoy, Grumete Bolados N°26, Barros Arana N°2, N°13 Padre Hurtado, Arturo Prat N°1, Huantajaya II, Simón Bolívar N°48, Huantajaya III, Villa Alcantagua y Remodelación El Morro N°23, son las unidades vecinales beneficiadas con montos de hasta $2 millones para mejorar sus espacios.

REVISA EL DECRETO ALCALDICIO N°1340 EN LOS ARCHIVOS ADJUNTOS