Sujeto insultó e intentó golpearla al llegar a su vivienda en el sector centro
Su total repudio a la situación vivida por una funcionaria municipal de nuestra comuna, quien fue agredida por un vecino cuando realizaba su labor de entrega de cajas de mercadería, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.
“Es inaceptable que un vecino se comporte de esa forma con una de nuestras funcionarias. Ella, como todos los que están participando de este proceso, está dando su mayor esfuerzo para llevar una ayuda a los hogares y que sea recibida de esa forma, y casi agredida físicamente, no corresponde bajo ningún punto de vista”, dijo el jefe comunal.
HECHOS
La situación se produjo la mañana de este jueves 13 de agosto, durante la segunda jornada de reparto de las canastas del programa “Alimentos para Chile”, en la que correspondió realizar la entrega en un cuadrante del sector centro de la capital regional.
Al llegar la funcionaria a una vivienda de calle José de San Martín y cuando esperaba ser recibida por sus moradores, fue tratada violentamente por un adulto mayor quien le gritó una serie de insultos, golpeó las cajas y luego, intentó agredirla con un bastón, afortunadamente, sin éxito. No obstante, la situación causó una seria conmoción a la trabajadora municipal quien sufrió un shock nervioso ante lo ocurrido y debió ser apoyada por vecinos del sector y otros trabajadores del proceso de entrega de cajas.
Finalmente, Soria Macchiavello encargó a la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Iquique estudiar las acciones legales que corresponda entablar ante el reprochable acto.