Vacunación escolar a domicilio

27/07/2020 Salud Municipal de Iquique lleva campaña de vacunación escolar 2020 a domicilios

Niños y niñas que estén cursando primero, cuarto, quinto y octavo básico deben recibir las dosis de inmunización para varias enfermedades

Vacunación escolar a domicilio

En el ámbito sanitario, este año ha sido excepcional y así también han sido las respuestas que la Salud Municipal de Iquique está dando a la comunidad, entre ellas, la que correspondiente a la vacunación escolar de niñas y niños que están en edad de ser inoculados para evitar una serie de enfermedades. 

Un equipo de profesionales recorre casa a casa para buscar a estudiantes que, este 2020, estén cursando 1°, 4°, 5° y 8° básico para inmunizarlos, según corresponda a su edad; contra el Sarampión, Rubéola, Paperas, Tétano, Difteria y Virus del Papiloma Humano. Es así como, en el contexto de la pandemia, se está llevando a cabo la Campaña de Vacunación Escolar 2020, dado que los establecimientos educacionales de Iquique, tanto municipales como subvencionados y privados, se encuentran sin clases.  

“Los padres, madres, apoderados y tutores deben llamar a los números habilitados y agendar una hora. Es importante que estas niñas y niños, quienes en un año normal habrían recibido la dosis en sus colegios y dadas las circunstancias, lo hagan bajo esta modalidad que hemos habilitado en un esfuerzo grande y tomando todas las precauciones sanitarias para las familias y nuestros equipos”, fue el llamado que realizó el presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, alcalde Mauricio Soria Macchiavello. 

AGENDAR VACUNACIÓN 

Para acceder a esta vacunación gratuita y a domicilio es necesario agendar una hora e indicar los datos y curso en el que está el niño o niña que recibirá la dosis. Para ello puede llamar, también gratis, a la Central de Llamados de la Salud Comunal, 800-360-075, que funciona de lunes a viernes de 8 a 21 horas. Además, también está habilitado el celular +56 9 2094 2605. 

“Hay enfermedades erradicadas dentro de este listado y la idea es que permanezcan así, por eso es tan importante no dejar pasar la vacunación y colaborar con un sistema de salud que ya está muy exigido por el Covid-19”, enfatizó Soria Macchiavello.