Nueva Farmacia Comunal

09/07/2020 Este lunes 13 de Julio abre sus puertas la nueva farmacia comunal de Iquique

Se emplazará a pocas cuadras de su actual ubicación y tendrá un horario de atención extendido

Nueva Farmacia Comunal
La Farmacia Comunal de Iquique que ya cuenta con más de 40 mil inscritos, durante el Estado de Excepción de Catástrofe por el Coronavirus ha entregado más de 3 mil atenciones y es, sin duda, uno de los servicios vinculados a la Municipalidad de Iquique más requeridos por las vecinas y vecinos; hoy trabaja a toda marcha en el traslado a sus nuevas dependencias. 


Este servicio perteneciente al Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) es uno de los preferidos de la comunidad que busca realizar sus compras de medicamentos, dada la amplia oferta de productos con la que cuenta y sus convenientes precios. 

“Dicha preferencia, que llegaba a ser de decenas de usuarios al día, terminó por hacer pequeñas las actuales dependencias de la Farmacia Comunal, lo que nos motivó a buscar la forma de entregar un mejor servicio a nuestra gente, en un espacio más cómodo y amplio por lo que hoy estamos muy contentos de concretar ese objetivo y darle esta buena noticia a toda la ciudad”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, en su calidad de presidente del directorio de Cormudesi. 

La nueva ubicación de la Farmacia Comunal de Iquique es calle Almirante Juan José Latorre N°345, entre calle Patricio Lynch y el Paseo Peatonal Baquedano y sus ventajas son varias. Partiendo por la conectividad, ya que se ubica en un punto neurálgico del centro de la ciudad, con microbuses y locomoción colectiva cercanas. Además, tendrá un horario de atención extendido: Desde las 10:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes. 


CERRADA POR UN DÍA

Eso sí, para realizar el tan esperado cambio de ubicación, la Farmacia Comunal de Iquique deberá cerrar sus puertas este viernes 10 de julio durante toda la jornada, para reabrir en el nuevo punto ya mencionado el próximo lunes 13, a partir de las 10 de la mañana. 

Vale recordar que para asistir a la nueva Farmacia Comunal de Iquique las personas deberán contar con su cédula de identidad, dinero en efectivo y cumplir con las medidas sanitarias vigentes, es decir, portar el permiso temporal correspondiente, el que será solicitado en el acceso, y usar mascarilla en todo momento.