CANIL MANTIENE OPERATIVOS SUSPENDIDOS

04/06/2020 Canil Municipal mantiene suspendidos sus operativos debido a crisis sanitaria por covid-19

Atención se enfoca sólo en emergencias reportadas al teléfono del Centro de Alerta Municipal

CANIL MANTIENE OPERATIVOS SUSPENDIDOS

Una de las primeras medidas decretadas para contener los contagios por Covid-19 en la comuna fue la prohibición de reunirse en los espacios públicos de Iquique. Debido a eso, los operativos realizados por el Canil Municipal en los barrios de la ciudad y en la Plaza Prat, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Cirugías previamente asignadas, vacunaciones, implantes de microchip y desparasitaciones permanecerán suspendidas durante el periodo de crisis sanitaria o hasta que se anuncie lo contrario, ya que, por lo general, estos operativos suelen congregar a muchas vecinas y vecinos que se preocupan por el bienestar de las mascotas y animales de su comunidad. 

No obstante, el trabajo del Canil Municipal continua con la mantención del aseo y alimentación de los animales que se encuentran bajo su cuidado. Además, actualmente, se encuentra respondiendo a emergencias, tales como animales en celo o aquellos que han sido atropellados en la vía pública y requieran ayuda veterinaria.

“Si bien no podemos llevar a cabo los operativos en las juntas vecinales o en Plaza Prat, debido a la gran aglomeración de personas que generan, no hemos querido dejar de lado a nuestras mascotas en momentos como los que vivimos, por lo que la comunidad puede seguir contando con nuestro Canil Municipal”, aseveró el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.  

Para tales efectos, el caso debe informarse al teléfono del Centro de Alerta Municipal 57-2514736 o a través de la aplicación móvil Sosafe y ellos tomarán contacto con personal del Canil Municipal para responder a la solicitud.