Subsidio del agua

22/05/2020 Siga estos pasos para acceder o renovar su subsidio del agua potable en IMI

Trámite se puede realizar durante todo el año, pero hoy, debido a la cuarentena, es necesario contar con una conexión a internet para efectuarlo

Subsidio del agua

La pandemia del Coronavirus y las cuarentenas que se han decretado han dejado a muchos sin posibilidad de trabajar y generar ingresos para sus hogares. Por eso, conocer las opciones con que cuentan los municipios para ayudar al bolsillo de las familias durante este tiempo, es fundamental.

Entre estas herramientas de apoyo existe un subsidio, ampliamente solicitado, que es el que cubre una parte significativa de la cuenta del agua potable de los hogares. Se aplica directamente en las boletas de los consumidores y varía según la situación socioeconómica de los beneficiarios. 

El Departamento de Acción Social de la Municipalidad de Iquique es la unidad encargada de recibir la documentación y gestionar los subsidios. Para acceder a este beneficio, se debe escribir un correo electrónico a dideco@municipioiquique.cl y adjuntar los siguientes datos y documentos: 

  • Nombre completo del solicitante

  • RUT

  • Domicilio para el que solicitan el subsidio

  • Teléfono de contacto

  • Adjuntar fotografías o fotocopias de la cédula de identidad por ambos lados, última boleta pagada de agua potable y la colilla de pago por separado. 

Una vez recibidos los documentos, personal del Departamento de Acción Social se contactará con él o la solicitante para estudiar el caso. El porcentaje de subsidio con el que se resulte beneficiado, guarda relación con la información socioeconómica correspondiente. 

Durante el tiempo que rija la cuarentena en Iquique, y hasta que se regularice la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el correo electrónico será la única vía de gestionar este subsidio o su renovación. Para mayores consultas, se puede llamar a los teléfonos 572-514646 o 572-514668.