Dideco

14/05/2020 Oficinas de la dirección de desarrollo comunitario de IMI continuarán operativas durante cuarentena.

Entregas de mercadería, asistencia social, Registro Social de Hogares, entre otros servicios, seguirán gestionándose a través de correos electrónicos y teléfono.

Dideco

Una de las primeras medidas que el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, estableció para evitar la propagación de casos positivos de Covid-19 fue la de cerrar el Edificio Consistorial para la atención presencial al público. Desde ese momento, la ayuda y requerimientos solicitados por parte de los contribuyentes se han gestionado a través de los correos electrónicos y teléfonos habilitados para tales fines y es así como continuarán atendiendo las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), durante esta cuarentena, especialmente, las que guardan relación con la entrega de subsidios, cajas de alimentos y solicitudes de incorporación al Registro Social de Hogares.

“Sabemos que este no es un tiempo fácil para nadie, en especial, para las personas que no cuentan con trabajo o que día a día deben salir a la calle a buscar el sustento. Por eso, Dideco está recibiendo las solicitudes para optar a subsidios, entregar pañales o mercadería e incorporarse al Registro Social de Hogares en los teléfonos 572 514646 / 572 514668 o al correo electrónico dideco@municipioiquique.cl, entre otras solicitudes”, dijo el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Para aquellos contribuyentes que cuenten con el Registro Social de Hogares vigente en la comuna de Iquique, el trámite para solicitar ayuda como cajas de mercadería o entrega de pañales y que canaliza el Departamento de Acción Social, consiste en describir la situación a través del correo señalado o en los teléfonos mencionados anteriormente y serán contactados por un asistente social, quien evaluará si califica o no para el beneficio. Es importante recalcar que los usuarios no deben acercarse al Municipio, pues las solicitudes serán despachadas a los domicilios.

En tanto, quienes no cuenten con el Registro Social de Hogares pueden solicitar su incorporación a través de http://www.registrosocial.gob.cl/, ya que es un programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.