Labores IMI cuarentena

14/05/2020 Municipalidad de Iquique mantendrá labor de unidades críticas y atención remota al público durante cuarentena.

Por primera vez, pago de permisos de circulación para transporte de pasajeros será online

Labores IMI cuarentena

En el nuevo contexto que va a vivir nuestra comuna a partir de la entrada en vigencia de la Cuarentena impuesta por la autoridad sanitaria, a causa del aumento explosivo de casos positivos por Covid-19, las unidades de la Municipalidad de Iquique mantendrán sus atenciones al público a través de correos electrónicos y teléfonos.

“Desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe hemos seguido entregando nuestros servicios de manera remota. Al comenzar a regir la cuarentena mantendremos esta modalidad, pues sabemos que hay trámites muy importantes para la comunidad que deben seguir su curso, en especial, los referentes al apoyo social que requieren nuestras vecinas y vecinos en estos momentos”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Asimismo, el jefe comunal destacó el trabajo que ha cumplido el personal de la Dirección de Aseo y Ornato: “Como comunidad de Iquique debemos estar muy agradecidos del enorme esfuerzo que han entregado y seguirán entregando nuestros trabajadores y trabajadoras de esta dirección, por lo que es fundamental que mantengamos la limpieza de nuestros barrios y de toda la comuna para no sobrecargarlos”, dijo.

PAGO POR INTERNET

Una de las novedades que la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Iquique ha implementado para facilitar a la comunidad la realización de trámites, es el pago vía internet de los Permisos de Circulación 2020 para vehículos de transporte de pasajeros, tanto público como privado. “Así como continúa, hasta el 30 de Junio, este mecanismo para los vehículos particulares también lo habilitaremos, a partir del 18 de Mayo, en nuestro sitio web para el Grupo 2 es decir buses, taxi-buses, microbuses, furgones escolares y de transporte privado; más los taxis básicos, colectivos y ejecutivos, todo con tal de evitar la aglomeración de personas”, explicó Soria Macchiavello.

Finalmente, el alcalde de Iquique explicó que, con el objeto de mantener el adecuado funcionamiento administrativo del Municipio y sus diversas funciones se mantienen con trabajo presencial en el Edificio Consistorial unidades como Personal, Finanzas, Asesoría Jurídica, Control, Inspección y Relaciones Públicas.