Apoyo imagenología

12/05/2020 Centro de Salud familiar "Cirujano Videla" realizará exámenes de imagenología para descongestionar Hospital Regional.

Recinto dependiente de la Salud Municipal de Iquique cuenta los más modernos equipamientos para realizar este tipo de procedimientos en la Región de Tarapacá

Apoyo imagenología

Como una medida más para facilitar el acceso de las iquiqueñas e iquiqueños a la atención médica del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, junto con prevenir aglomeraciones y, con ello, posibles contagios de Covid-19, el Centro de Salud Familiar “Cirujano Videla” comenzará a atender a los pacientes derivados del recinto hospitalario que tengan exámenes de imagenología pendientes. 

Gracias a un convenio suscrito entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, organismo del que depende el Departamento de Salud Comunal, y el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, cientos de pacientes podrán ser atendidos en el moderno Centro de Imagenología del Cesfam “Cirujano Videla”, en el sector norte de la capital regional. 

Los mayores beneficiarios de esta medida son los pacientes con cáncer, quienes requieren realizarse continuamente este tipo de exámenes para controlar su enfermedad. Algunas de las imágenes que se tomarán son radiografías, resonancias magnéticas, escáner, ecografías y mamografías. Además, las horas de toma de las muestras ya están siendo agendadas según la nómina entregada por el Hospital Regional. 

“Esta es una medida que surgió gracias a un convenio entre nuestra Salud Municipal y el Hospital Regional, ya que el Cesfam Videla tiene modernos aparatos de tomas de imágenes y disponibilidad. La idea es descongestionar el hospital y que no asistan a ese recinto personas sanas o pacientes con patologías de base que puedan contraer Covid-19 y poner en riesgo su vida”, explicó el alcalde de Iquique y presidente de Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello.