Sanitización

20/04/2020 Sanitización con Amonio Cuaternario ya ha rociado más de 60 mil litros en calles y caletas de Iquique

Las labores, a cargo de la Dirección de Medio ambiente de la Municipalidad, ya recorrieron los Cesfam, el Cecosf, plazas y plazas de juegos, el perímetro del hospital, terminal Rodoviario, veredas, entre otros puntos de la ciudad.

Sanitización

Para mantener las calles y lugares públicos de la comuna libres de virus y bacterias y, con ello, evitar el aumento de casos positivos de Covid-19, la Municipalidad lleva adelante un proceso de sanitización con amonio cuaternario.

En total, desde el 19 de marzo, se han rociado 60.800 litros del líquido desinfectante en más de 300 lugares públicos de  Iquique, entre los que destacan todos los Centro de Salud Familiar (Cesfam), las compañías de bomberos: Española n°1, Germania n°2, Ausonia n°4, Dalmacia n°5, Sargento Aldea n°6, Tarapacá n°7, Victoria n°1, Iquique n°12, Guardiamarina n°14 y Chanavayita n°16; terminal Agropecuario, el perímetro del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, la placa bancaria; plaza de juegos del barrio El Morro, población El Colorado, aquellas ubicadas en 21 de mayo, Los gladiolos, Salvador Allende, Genaro Gallo, Orella, entre otras; Calles Vivar, Tarapacá, Sargento Aldea, O’Higgins, Ramírez, Patricio Lynch, entre otras cientos de calles más; y las caletas del borde costero.

“Estamos muy contentos con este proceso que la ciudadanía ha agradecido mucho, ya que no solo previene contagios de Covid-19, sino que también aleja otro tipo de enfermedades ocasionadas por distintos virus y bacterias. Eso sí, la población tiene que saber que no es solo con procesos como este que vamos a lograr bajar los contagios, una gran parte la tienen que poner ellos al mantenerse en sus hogares y salir solo para lo estrictamente necesario”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

La sanitización, que el cuerpo de concejales renovó por un mes más, se realiza con amonio cuaternario, un producto no tóxico cuyo poderoso efecto oxidante degrada la integridad de la pared celular y citoplasmática del Coronavirus.