Pecheras Salud Municipal

08/04/2020 Cormudesi adquiere insumos para que Salud Municipal de Iquique afronte emergencia por Coronavirus

Según presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello, material quedará a disposición de todo el sistema de salud regional

Pecheras Salud Municipal

Cerca del mediodía de este miércoles 8 de abril, arribó al Centro de Salud Familiar “Cirujano Aguirre” un camión de la Primera Brigada Aérea de la FACH con un cargamento de más de 2 toneladas de insumos médicos para que la Salud Municipal de Iquique afronte de mejor forma la emergencia provocada por la propagación del Covid-19.

Se trata de 250 rollos de pecheras con manga desechables adquiridos por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique en la ciudad de Puerto Montt, que contienen un total de 50.000 unidades de este insumo, y que llegaron la noche del martes 7 al Aeropuerto Diego Aracena.

“Ante la complejidad de traer este cargamento desde el sur del país hasta Iquique por otra vía solicitamos al Intendente y al Jefe de Defensa Nacional en Tarapacá que nos pudiera colaborar y a través de la Fuerza Aérea de Chile se hizo el puente para que llegara a nuestra ciudad, por lo que agradezco el apoyo entregado”, expresó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Asimismo, el jefe comunal resaltó que “este material, como con el que ya contamos en la Salud Primaria, quedará a disposición de los cuatro centros de Salud Familiar, el Centro Comunitario de Salud Familiar “Cerro Esmeralda” y las postas rurales de nuestra comuna, e incluso del Hospital Regional “Dr. Ernesto Torres Galdames” en el marco de un trabajo conjunto que realizamos desde el primer día de la emergencia por Coronavirus”.