23/06/2021 Cormudesi premia a ganadores del concurso de pintura y dibujo "Colorea tu ciudad en el mes del mar"

Cerca de 200 escolares participaron de la iniciativa que buscó relevar la creatividad artística en una importante fecha para Iquique

No cabe duda que en Iquique vivimos el 21 de Mayo de manera especial y, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, muchas de las actividades con que se conmemoran las Glorias Navales no pudieron ser realizadas. Por eso, es que la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social creó el Concurso de pintura y dibujo “Colorea tu ciudad en el Mes del Mar”.

“En tiempos donde los niños, niñas y jóvenes deben pasar más tiempo en el hogar quisimos crear una instancia que permitiera estimular su creatividad y talento, por eso, convocamos a nuestros estudiantes de escuelas y liceos de Cormudesi a este concurso que, a la vez, nos permitió celebrar desde casa el Mes del Mar”, dijo el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, en su calidad de presidente del directorio de Cormudesi.

Este certamen permitió el uso de distintas técnicas artísticas y constó de cinco categorías: Educación Parvularia, Enseñanza Básica 1er y 2do Ciclo, Enseñanza Media y Programa de Integración Escolar. En cada una de ellas se premió a los 4 primeros lugares de un total de 193 trabajos participantes y entre los establecimientos más participativos están las escuelas Chipana, Centenario, Artística Violeta Parra y San Marcos de la caleta del mismo nombre.

“Durante estos días ya estamos haciendo entrega de los certificados de participación y premios a las y los ganadores de las diferentes categorías. Los primeros lugares obtendrán kits de dibujo y pintura y el resto recibirá implementación deportiva. Al igual que en 2020 y debido a la amplia participación esperamos poder generar instancias similares durante lo que resta del año”, aseveró el propio Soria Macchiavello.