Cormudesi habilita nuevo teatro en la Escuela Artística Violeta Parra

14/04/2021 Cormudesi habilita nuevo teatro en la Escuela Artística Violeta Parra

El lugar cuenta con nuevas butacas, vestidores, accesos inclusivos, entre otras características pensadas para responder a las necesidades de los alumnos y de la comunidad.

Cormudesi habilita nuevo teatro en la Escuela Artística Violeta Parra

La Escuela Artística Violeta Parra está a poco de ver concretada la puesta en marcha de su nueva y moderna sala de teatro, que albergará a los y las estudiantes del establecimiento y estará abierta a la comunidad del barrio, una vez que se retomen las clases presenciales y avancemos como comuna en el plan “Paso a Paso”, cuyas obras están siendo impulsadas por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, gracias a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

“En Iquique hemos logrado mantener el presupuesto en Educación muy sano lo que nos permite sacar el mayor provecho a los recursos que nos entrega el Gobierno y estas obras son el mejor ejemplo de eso. Los dineros que nos envían para mejorar instalaciones los invertimos para mejorar instalaciones e ir en directo beneficio de las comunidades escolares y ahora este colegio tendrá un teatro de primer nivel con nuevas butacas, vestidores y accesos para personas en situación de discapacidad o movilidad reducida. Además, nos hemos planteado que este espacio esté disponible también para las y los vecinos de este barrio”, dijo el presidente del directorio de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

TRABAJOS

No solo en la Escuela Artística Violeta Parra se han estado realizando reparaciones, sino en todos los establecimientos que están bajo la administración de Cormudesi en los que se identificaron necesidades y cuyos trabajos se están llevando a cabo incluso durante esta emergencia sanitaria.

Pavimentación y aplicación de pintura de alto tráfico, arreglos de techumbre, mantención de canchas; instalación de pasto sintético, portones, rejas, lonas y garitas; además de arreglos en dependencias para profesores se están llevando a cabo, de acuerdo con las necesidades de cada recinto, en establecimientos como: Escuela República de Italia, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Almirante Patricio Lynch, Escuela Plácido Villarroel, Escuela Eduardo Llanos Nava, Escuela Flor del Inca, Colegio Deportivo Técnico-Profesional Elena Duvauchelle Cabezón, Liceo Luis Cruz Martínez y Centro de Capacitación Laboral, entre otros.