AFICHE

15/01/2021 (CUPOS AGOTADOS) ¡¡Atención niñas de Iquique!!: Taller de Desprincesamiento ya abrió sus inscripciones

Instancia es gratuita y debido a la emergencia sanitaria se realizará a través de la plataforma virtual Meet

IMAGEN DE ARCHIVO

Romper estigmas, promover el autocuidado y reflexionar acerca del amor romántico son algunas de las temáticas que trae la sexta versión del Taller de Desprincesamiento que imparte la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de la Municipalidad de Iquique.

“En esta instancia las niñas comparten con sus pares, se les entregan herramientas, discuten y reflexionan gracias a las monitoras que están capacitadas en temas de género y empoderamiento femenino. Los temas van desde el amor romántico hasta los conceptos de belleza, pasando por el autocuidado y defensa personal. Todo se enseña de forma lúdica e incorpora a los padres y madres para que en el hogar se conozca lo que se va a tratar y se implemente lo aprendido”, señala el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

A través del link https://bit.ly/35Go0RA, que estará disponible en el Facebook “Ilustre Municipalidad de Iquique” y en www.municipioiquique.cl, podrán postular niñas de 9 a 11 años que tengan residencia en la comuna de Iquique.

SESIONES

Debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 y a que nuestra comuna se encuentra en Fase 1 del Plan “Paso a Paso”, es decir Cuarentena, las ocho sesiones de 2 horas de duración del Taller de Desprincesamiento se realizarán vía plataforma Meet, previa inscripción. Además, cada participante recibirá un kit de materiales y colaciones el viernes 22 de enero en su domicilio.

El taller iniciará con una sesión única y exclusiva para padres, madres o adultos responsables de las menores inscritas, el lunes 25 de enero a las 16:00 horas. Mientras que el martes 26 de enero, a las 11 horas, las niñas iniciarán las sesiones del Taller de Desprincesamiento y las temáticas son las siguientes:

• Martes 26 de enero: Sesión 1 “Ser Niña”

• Miércoles 27 de enero: Sesión 2 “Desprincesarnos”

• Jueves 28 de enero: Sesión 3 “Estereotipos de género en juegos y juguetes”

• Viernes 29 de enero: Sesión 4 “Estereotipos de belleza”

• Martes 2 de febrero: Sesión 5 “Esta soy yo: Cuerpo de las niñas y autocuidado”

• Miércoles 3 de febrero: Sesión 6 “Amor romántico”

• Jueves 4 de febrero: Sesión 7 “Autodefensa”

• Viernes 5 de febrero: Sesión 8 “Cierre”

Son 15 cupos disponibles y para dudas y consultas se puede escribir al correo opdiqq@gmail.com y a Facebook: www.facebook.com/opdiqq. “Este taller se realiza desde 2016 y con él buscamos fomentar espacios de discusión y aprendizaje sobre temáticas de género y empoderamiento femenino desde una edad temprana. Esta ya es su sexta versión, por lo que estamos muy contentos y esperamos una gran participación” expresó, finalmente, Soria Macchiavello.