El Erizos Iquique Bbodyboard Pro 2022 regresa para traer acción en la Playa Bellavista
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

07/05/2022 El Erizos Iquique Bbodyboard Pro 2022 regresa para traer acción en la Playa Bellavista

La ola de La Punta 2, en la “Tierra de Campeones”, será el escenario para que luego de dos años sin actividades vuelva la emoción y adrenalina en Iquique. Todo será entre mañana y el 14 de mayo.

El Erizos Iquique Bbodyboard Pro 2022 regresa para traer acción en la Playa Bellavista

IQUIQUE, 7 DE MAYO DE 2022.- Domar las olas agarrado de una tabla. Esa placentera y electrizante acción del bodyboard se tomará la ciudad de Iquique con los mejores exponentes del mundo, quienes participarán en las tres categorías del Erizos Iquique Bodyboard Pro 2022 el cual tuvo su ceremonia inaugural este sábado en La Pérgola donde hombres, mujeres y juveniles buscarán quedarse con los puntos y la bolsa de más de 62 mil dólares en premios. 

En la competencia, estarán los mejores exponentes del bodyboard nacional e internacional. Uno de ellos, será Alan Muñoz campeón de la última edición que se realizó el año 2019 y en la previa del inicio del torneo sostuvo que “quiero volver a repetir lo que se hizo lo año anterior. Obviamente las posibilidades siempre son difíciles por la calidad de los competidores y vamos a tratar de hacer lo mejor posible. El foco está puesto en llegar a Iquique con todo, estoy motivado, en buena condición física, me siento fuerte y mi intención es retener el título”.

Sari Ohhara, rider japonesa y actual monarca del orbe, en categoría Open Damas, resaltó que esta etapa del circuito sea la única en donde se repartan los premios iguales tanto para hombres como para mujeres, iniciativa que impulsó el Municipio de Iquique en el Torneo Héroes de Mayo Iquique Pro 2018. "Me parece muy bien, valoro mucho el trabajo que se realiza para lograr esto. Es el primer lugar donde veo que ocurra algo así. Quiero trabajar más duro para que esto se mantenga y se incentive a las chicas a participar en este deporte", comentó.

Por su parte, el último campeón en la categoría junior, Joaquín Soto fue muy claro en señalar que “mis expectativas son muy buenas, ya que se dirán presentes varios competidores de nivel mundial y será un lindo espectáculo donde quiero volver a ganar”. 

A su vez, el representante de la marca Erizos, Jorge Ceballos, apuntó que “para nosotros es muy especial, ya que se realiza en la ola La Punta 2 que es la ola donde todos comenzamos con el bodyboard de manera más avanzada y es donde realmente nace el proyecto Erizos, entonces era inminente que estuviéramos al 100 por ciento con este evento que es uno de los más atractivos del tour mundial donde toda la comunidad la puede disfrutar y los atletas pueden dar un gran espectáculo”. 

Sobre lo que será el evento, el presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Cormudepi, alcalde de Iquique, Mauricio Soria Machiavello, tras la ceremonia inaugural sostuvo que “para nosotros estos deportes son estratégicos, pues son un eje fundamental en la recuperación turística y económica postpandemia de la comuna. Además, son formas de llevar bienestar social y un mensaje de vida sana y felicidad, especialmente, a los más jóvenes”. 

Respecto al apoyo entregado por la Municipalidad de Iquique, el tour manager de la International Bodyboarding Corporation, Glenn Cuevas, valoró el compromiso adquirido por el gobierno comunal al deporte tanto formativo como competitivo. “No existe ni en Arica ni en Antofagasta ni en otros países del mundo el apoyo que un municipio le entrega a una etapa del mundial de esta disciplina. Hay muchas cosas a resaltar de lo que se hace en Iquique y, en especial, que sea el único lugar de todo el circuito donde un municipio se hace cargo del 100 por ciento de la competencia”, destacó. 

MES DEL MAR

Mayo, en tanto, verá junto a las clásicas conmemoraciones el retorno de la acción en torno al bodyboard y el surf. Tras dos años de ausencia de riders en las olas iquiqueñas, la capital de Tarapacá será escenario de dos electrizantes torneos que engalanarán a estas disciplinas, siendo los más importantes del año en el país. Es así que la ciudad será escenario del “Iquique Bodyboard Pro” y del “Quiksilver Iquique Pro 2022”, este último, fecha del circuito mundial de surf de la World Surf League, WSL.

Estos eventos son organizados por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, encargada de fomentar la práctica deportiva y la actividad física de la comuna.

Es así que el “Iquique Bodyboard Pro 2022” se vivirá entre el 8 y 14 de mayo en la ola de La Punta 2, Playa Bellavista; parte del reef urbano más grande del mundo. Aquí, algunos de los y las mejores exponentes del planeta se medirán en las categorías hombres, mujeres y junior para quedarse con los puntos. El primer día de competencia será entre las 12:00 y 18:00 horas, mientras que las restantes jornadas comenzarán a partir de las 07:00 horas.

Mientras que el “Quiksilver Iquique Pro 2022” será del 17 al 22 de mayo, en la ola de La Punta, en Playa Cavancha, marcando el retorno de la actividad a nuestra ciudad ofreciendo el más grande evento de este deporte a nivel nacional del año. La World Surf League (WSL) confió en la “Tierra de Campeones” para retomar las competencias en Chile, continuando la posta del ex “Héroes de Mayo”, el que se ha realizado ya en 33 ocasiones. 

“Estos dos campeonatos mundiales serán el punto de unión para reencontrarnos. Esperamos ver las playas llenas de público disfrutando de deporte y de la experiencia que hemos preparado para recibir a quien quiera mirar cómo los atletas sortean olas. Habrán muchos participantes de nuestras comunidades extranjeras también, por lo que los esperamos con la camiseta puesta en la playa”, destacó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.