21/03/2023 Municipalidad de Iquique y Cormudesi informan medidas de contingencia por corte programado de agua potable

Aguas del Altiplano señala que suspensión de suministro sería entre las 15 horas del miércoles 22 y las 6 de la mañana del jueves 23 de marzo

Ante el anuncio oficial de la empresa Aguas del Altiplano de un corte programado de agua potable que afectará a gran parte del radio urbano de la comuna, desde las 15 horas del día 22 y hasta la 6 de la mañana del jueves 23 de marzo, la Municipalidad de Iquique y la Corporación Municipal de Desarrollo Social informan las medidas de contingencia adoptadas en sus distintas dependencias, para el día miércoles.

En el caso de la Municipalidad de Iquique, la atención al público en el Edificio Consistorial (Ignacio Serrano N°134) será normal, incluyendo los exámenes psicométricos de licencia de conducir y el pago del permiso de circulación, en el horario de la tarde.

SALUD Y EDUCACIÓN

Respecto de Cormudesi, la situación varía según las dependencias. En el caso de las escuelas y liceos municipales, estos recintos adelantarán la entrega de almuerzo a las 12 horas y los estudiantes se retirarán a las 14 horas.

En tanto, las y los alumnos de las caletas serán devueltos juntos desde las 14 horas a sus respectivas localidades. Mientras que, los liceos nocturnos C.E.I.A. y Técnico-Profesional de Adultos, este último que funciona en el Liceo Politécnico “José Gutiérrez de la Fuente”, no tendrían clases. Esta información se confirmará durante la mañana del miércoles 22, por lo que aconsejamos mantenerse atentos a las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Iquique.

En cuanto a la Salud Primaria, los centros de Salud Familiar (Cesfam) y el Centro de Salud Comunitaria (Cecosf) “Esmeralda”, entregarán su atención de manera normal. Mientras que la Farmacia y Óptica Municipal adelantarán su cierre para las 15 horas.

“Nuestro llamado es a que cada familia se organice de la mejor forma para adecuar sus tiempos y así realizar sus trámites con tranquilidad”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.