Cormudesi entregará más de 15mil listas y mochilas

24/01/2023 Cormudesi entregará más de 15 mil listas escolares y mochilas para sus estudiantes

Medida beneficia a todas y todos los alumnos de establecimientos municipalizados

Cormudesi entregará más de 15mil listas y mochilas
En lo que ya se ha consolidado como una política permanente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, esta entidad confirmó la adquisición y entrega de 15.193 listas escolares completas, junto a sus respectivas mochilas, para todas y todos los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Sabemos de la difícil situación económica que afecta a muchas familias en Chile e Iquique no es la excepción. Por eso, una vez más, nuestra Corporación Municipal de Desarrollo Social, gracias a la correcta gestión de los recursos que administra, ha realizado esta compra invirtiendo 712 millones 879 mil 975 pesos para generar un beneficio directo a nuestras alumnas y alumnos y sus familias”, destacó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Estas listas están compuestas, entre otros artículos, por cuadernos, cuaderno de caligrafía, blocks de dibujo, pinceles, plumones, lápices grafitos, gomas de borrar, lapiceras, regla, escuadra, compás, tempera, tijeras, papel lustre, sacapuntas, plasticina y pegamento.

Las listas y las mochilas serán entregadas a cada estudiante al inicio del Año Escolar 2023, por lo que llamamos a las familias a estar tranquilas que hemos trabajado para ser un aporte concreto al presupuesto familiar durante un mes tan difícil como marzo. Además, este beneficio incluye a los adultos que están inscritos en nuestras jornadas educativas nocturnas”, añadió Soria Macchiavello.

IDEA INNOVADORA Y AHORRO

Este aporte directo para las y los estudiantes surgió hace ya casi una década como una innovación de la Educación Municipal de Iquique, bajo la administración comunal del ex alcalde Jorge Soria Quiroga, la que luego fue replicada por otros municipios de Chile.

De acuerdo a información entregada por medios de comunicación nacionales y emitida por la empresa Retail Compass, hasta marzo de 2022, una lista escolar promedio de 5to básico podía alcanzar los 80 mil pesos por lo que, para este 2023, a esa cifra se debería sumar la inflación de 12,8% del año pasado para tener una estimación más certera del ahorro que este beneficio representa para las familias.