Cormudesi acelera construcción de nichos en Cementerio N°3 de Iquique

14/04/2021 Cormudesi acelera construcción de nichos en Cementerio N°3 de Iquique

Además, se mantiene vigente la resolución que prorroga los pagos de los casos sociales

Cormudesi acelera construcción de nichos en Cementerio N°3 de Iquique

Debido a la crítica situación sanitaria de la comuna producto del Covid-19 es que se ha acelerado la construcción de los nuevos nichos en el Cementerio N° 3, proceso ejecutado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, los que ya suman 288 en total.

Las nuevas bóvedas están distribuidas en tres pabellones, de los cuales dos cuentan con 192 espacios para sepulturas y uno con 96. “Sin duda, los efectos de la pandemia nos han obligado a acelerar los trabajos. Si antes se ampliaba el cementerio con un pabellón al año, ahora hemos debido avanzar mucho más, pues los nichos no solo están habilitados para personas que fallezcan por Covid-19, sino también por otros motivos”, señaló el presidente de Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello, alcalde de Iquique.

PRÓRROGA EN EL PAGO

Además, de acuerdo a la Resolución N°15/2021, quedarán exentos durante 1 año del pago de los arriendos de corto y largo plazo, los nichos sociales que hayan vencido en 2020 o que venzan durante 2021, medida que rige desde la fecha de cada vencimiento o desde la entrada en vigencia de dicha resolución, si lo anterior ya ocurrió.

“La medida fue adoptada debido a las complejas circunstancias sociales y económicas que viven miles de familias iquiqueñas a causa de la pandemia por el Covid-19, por tal motivo es que a través de determinamos generar una medida que permita ir en apoyo en momentos difíciles”, expresó el propio Soria Macchiavello.

Para quienes necesiten comunicarse con la administración de los cementerios municipales N°1 y N°3, deben comunicarse al correo electrónico cementerios@cormudesi.cl o a los teléfonos 572-573519 y 572-573524.