(ARCHIVO) Beca artística "Sixto Rojas Acosta" contará con comisión evaluadora definida técnicamente

13/04/2021 Beca artística "Sixto Rojas Acosta" contará con comisión evaluadora definida técnicamente

Instancia busca dar mayor transparencia al proceso de obtención de estos recursos

Hasta el próximo miércoles 20 de abril, a las 13 horas, está vigente el plazo para que las y los interesados en conformar la comisión de evaluadores y evaluadoras de la Beca Artística Sixto Rojas Acosta, envíen sus antecedentes al correo electrónico cultura@municipioiquique.cl.

“Este año buscamos dar una mayor profesionalización y transparencia a todo el proceso que implica el otorgamiento de la beca, por eso, decidimos conformar un Comité Evaluador que defina técnicamente quienes son las personas que cumplen con los requisitos establecidos”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Para cumplir con tal objetivo, la Municipalidad de Iquique definió que este jurado será remunerado y cada integrante debe cumplir con una trayectoria de 10 años como mínimo en el ejercicio de su disciplina, haber participado como evaluador o jurado en otros concursos, becas o fondos concursables regionales o nacionales, contar con un reconocimiento o premio recibido por parte de sus pares o instituciones especializadas.

“Además, los postulantes a ser jurado deben contar con publicaciones y participación en seminarios, exposiciones y congresos, como conferencistas o expositores y que su actividad actual esté relacionada con el ámbito temático de interés”, añadió el jefe comunal.

Es por esto que, desde la Dirección de Turismo y Cultura, se espera que las y los interesados postulen dentro del plazo y por la vía ya mencionada y escribiendo en el asunto del correo electrónico: “Presentación de Antecedentes”.