16/02/2021 Dirección de Desarrollo Comunitario de IMI traslada y acompaña a personas mayores para ser vacunadas contra el Covid-19

Adultos desde los 70 años en adelante y que no cuenten con locomoción serán beneficiados

Hasta el viernes 19 de febrero, la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Iquique, trasladará a personas desde los 70 años que deban recibir la primera dosis de CoronaVac, de acuerdo con lo señalado por el calendario de vacunación del Ministerio de Salud, hasta el Estadio Tierra de Campeones.

“Gracias a que los contratamos como apoyo para enfrentar la crisis sanitaria y al propio personal de Dideco, a las personas mayores las irán a buscar a sus casas en furgones escolares y las llevarán hasta el vacunatorio del Tierra de Campeones. Allí, esperarán junto a ellos y serán llevados hasta la puerta de sus hogares cuando se concluya el proceso de vacunación”, señaló el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Las personas mayores desde los 70 años que necesiten traslado y acompañamiento para realizar la vacunación contra el Covid-19, deben inscribirse llamando al 572-514644, teléfono de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, de lunes a viernes, en horario de oficina y presentando la cédula de identidad al momento de la inoculación.

A bordo de los 4 furgones escolares que dispone Dideco estará el chofer y una persona de apoyo, quienes comenzarán el recorrido a las 9:30 horas rumbo a la casa de una persona mayor previamente contactada, para luego dirigirse hasta el recinto deportivo de Av. Tadeo Haenke y allí acompañarla y esperar a que finalice la vacunación.

“El proceso se realizará de una persona a la vez, exceptuando casos en donde se acompañará a un matrimonio, pero queremos que sea una instancia segura para nuestros vecinos y vecinas mayores”, finalizó el jefe comunal iquiqueño.