08/01/2021 Municipalidad de Iquique inició trabajo de reparación de calzadas vía licitación

Empresa Bitumix realizará labores gracias a una inversión municipal de casi 112 millones de pesos

Se iba a concretar durante 2020, pero la pandemia por el Covid-19 dejó en pausa su ejecución y al iniciarse 2021 ya está entregando sus primeros resultados. Se trata del proyecto de mejoramiento de calzadas, financiado por la Municipalidad de Iquique y ejecutado por la empresa Bitumix, que implica una inversión de 111 millones 692 mil 634 pesos.

Una intervención en distintas arterias de la capital regional que proyecta reparar más de 2.000 metros cuadrados de hoyos en 12 tramos de importantes calles de la ciudad. “Con esta iniciativa queremos complementar la labor que realizamos permanentemente con nuestro camión bacheador. En este caso, se trata de reparaciones más complejas y siempre de hasta 20 metros cuadrados que es lo que nos permite la Ley de Pavimentación Comunal”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Dichas reparaciones, que buscan mejorar de manera ostensible las condiciones de seguridad en los desplazamientos, se están realizando en horas de la tarde-noche para no entorpecer el tránsito de vehículos y peatones. Los cruces y tramos a intervenir, cuyos trabajos avanzan de norte a sur, son:

Simón Bolívar entre 21 de Mayo y Obispo Labbé

Ignacio Serrano entre Avenida Héroes de La Concepción y Amunátegui

Vicente Zegers entre Avenida Salvador Allende y Juan Martínez

Ernesto Riquelme entre Luis Cruz Martínez y Barros Arana

Avenida Diego Portales entre Avenida Luis Emilio Recabarren y Avenida Progreso

Avenida Tadeo Haenke entre Avenida Luis Emilio Recabarren y Alcalde Godoy

Avenida Héroes de La Concepción entre Sargento Aldea y Bomberos Mártires Céspedes y González

Óscar Bonilla entre Manuel Bulnes y Avenida Diego Portales

Avenida Luis Emilio Recabarren entre Tomás Bonilla y Avenida Tadeo Haenke

Genaro Gallo entre José Miguel Carrera y Los Alelíes

Avenida Salvador Allende entre Avenida Diego Portales y Las Pasionarias

Las Rosas entre Genaro Gallo y Pedro Gamboni

SEGUNDA ETAPA

El propio jefe comunal dijo que el Municipio ya trabaja en un segundo proyecto que abarque las principales arterias del sector sur de la ciudad que tengan problemas en sus calzadas. “Sé de la necesidad de llevar esta labor hasta esa zona de Iquique, pues los vecinos me lo han hecho saber, y ya estamos en las últimas etapas del proyecto que presentaremos al Gobierno Regional para obtener el financiamiento necesario para concretarlo. Tengan la certeza de que estamos siendo parte de la solución al problema de los hoyos en nuestras calles”, comentó.

Finalmente, Soria Macchiavello llamó a la comunidad a colaborar con el trabajo municipal y de Bitumix. “Si estas reparaciones llegan a su barrio apóyennos retirando sus vehículos de las áreas donde estaremos trabajando. Este es un beneficio para esos sectores y quienes, día a día, transitan por ellos”.