Teatro de Bélgica y Australia
Green Point Yellow Point Red Point Blue Point Dots Yellow triangle Arrow right

21/01/2020 El teatro de Bélgica y Australia llega a Iquique a Mil 2020

La versión XI aterriza con dos espectáculos internacionales familiares llenos de baile, música y destrezas aéreas.

Teatro de Bélgica y Australia

Más de una década en busca de contribuir al desarrollo cultural y al acceso a las artes, cumple este año la alianza hecha por la Municipalidad de Iquique y Fundación Teatro a Mil. Esta unión, que se traduce en financiamiento municipal y disposición del Salón Tarapacá, hace posible la realización de uno de los encuentros más importante de artes escénicas de la zona: Iquique a Mil. 

Para esta edición, desde Bélgica y Australia llegan a la Tierra de Campeones con dos espectáculos y cuatro funciones, con el fin de dar vida a la cartelera que se desarrollará entre el 23 y el 28 de enero. 

El encargado de abrir Iquique a Mil será el taller de artes y técnicas escénicas, el 23 de enero a las 19 horas en el Salón Tarapacá. Este taller es gratuito, sin inscripción previa y está enfocado a artistas y trabajadores del área teatral. 

Continuará la compañía belga Theater TOL con El Jardín de los Ángeles. Espectáculo callejero familiar que invita al público a ser parte de la obra a través del canto y el baile, el cual aterrizará el viernes 24 de enero en la Plaza 21 de Mayo. 

La obra pretende encantar a los presentes con una celebración del amor entorno a la unión de una pareja, donde los protagonistas bailan y vuelan por los cielos. La historia se inspira en el origen de la tradición del ramo de flores de las novias y ha sido catalogado como «un espectáculo impresionante» por los medios de comunicación de Bélgica. 

También para público transversal estará Kaput del australiano Tom Flanagan. El montaje que combina circo y teatro, estará con funciones los días 26, 27 y 28 de enero en el Salón Tarapacá (retiro de entradas desde el viernes 24 de enero, de 9:00 horas a 18:00 horas, en Salón Tarapacá). Un tributo al cine mudo y a esa capacidad —asociada a la niñez— de reír a partir de los gestos físicos, como un homenaje al slapstick de dos históricos: Charles Chaplin y Buster Keaton. Aquí, los espectadores son una parte activa del show, no solo ríen: también deben ayudar a Flanagan en el desarrollo de la historia, especialmente cuando él necesita “voluntarios” para solucionar su problema.

“Estamos muy contentos de, una vez más, apoyar la realización de Iquique A Mil en nuestra querida ciudad. La comunidad y los turistas esperan con ansias que se realicen estos espectáculos, porque ya son parte de nuestros panoramas de verano y son una forma de acercar la cultura a nuestra gente y qué mejor que hacerlo de manera gratuita”, expresó el Alcalde de la ciudad Mauricio Soria Macchiavello. 


PROGRAMACIÓN COMPLETA


Taller de artes y técnicas escénicas enfocado en artistas y trabajadores del área teatral 

23 de enero / 19:00 horas / Salón Tarapacá / Taller gratuito sin inscripción previa.


El Jardín de los Ángeles

Theater Tol - Bélgica
24 de enero / 20.00 horas / Plaza 21 de mayo


Kaput

Tom Flanagan – Australia
26, 27 y 28 de enero / 20.00 horas / Salón Tarapacá / Retiro de entradas desde el viernes 24 de enero, de 9:00 a 18:00 horas en Salón Tarapacá.