Entregas continúan gestionándose a través de la Central de Llamadas de la Salud Municipal, aunque con retraso producto de la contingencia
El trabajo en conjunto entre la Salud Municipal, inspectores, coordinadoras territoriales y funcionarios de la Municipalidad de Iquique ha permitido que el 90% de los termómetros adquiridos para detectar estados febriles tempranos en la población, uno de los principales síntomas del Coronavirus, y con ello prevenir posibles contagios de Covid-19, ya esté en manos de las familias de la capital regional.
Los primeros días de reparto se enfocaron en el sector norte de Iquique y en los lugares más vulnerables, hasta llegar al sector sur y las caletas del borde costero de la comuna. Puerta a puerta los funcionarios municipales solicitaron la cédula de identidad de los habitantes del domicilio y procedían a la entrega de un termómetro digital de alta tecnología por hogar.
Pese al arduo trabajo realizado, aquellos que no se encontraban en el domicilio al momento de la visita, no recibieron su termómetro. Eso, sumado a la cuarentena que ha mermado los ingresos de muchas familias, ha hecho que el flujo de personas que escriben o llaman al Municipio solicitando ayuda aumente y la decisión de disponer de los funcionarios para solucionar esa problemática de la manera más pronta posible, ha retrasado la entrega de termómetros.
Sin embargo, existe solución. Si usted es una de las personas que aún no recibe su termómetro digital, puede llamar a la Central Telefónica de la Salud Municipal y solicitarlo. La línea 800-360-075 funciona de Lunes a Viernes, desde las 8 hasta las 21 horas en horario extendido por cuarentena, y allí le indicarán cuándo personal de la Municipalidad de Iquique se lo dejará directamente en su domicilio.