REUNIÓN TELEMÁTICA DE ALCALDE SORIA MACCHIAVELLO Y AUTORIDADES NACIONALES

30/01/2021 Alcalde de Iquique participa en reunión de coordinación del Plan de Vacunación contra el COVID-19 del Gobierno de Chile

Los funcionarios de la Atención Primaria de Salud y las personas mayores desde los 90 años iniciarán serán quienes reciban las primeras dosis

IMAGEN DE ARCHIVO: VACUNACIÓN EN EL ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES

Desde la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) llegó la invitación para que los jefes comunales del país se conectarán a una reunión telemática, gestionada por el Gobierno de Chile, durante la mañana de este sábado para coordinar el Plan de Vacunación contra el Covid-19, proceso que inicia el próximo miércoles 03 de febrero en Iquique.

“Hubo una buena comunicación y está toda la voluntad para sacar en forma conjunta el tema de la vacunación adelante. Sabemos que es una preocupación de la comunidad, que existen algunos mitos y cierto temor, pero es muy importante que todos y todas sepamos que la vacuna y el proceso serán seguros”, señaló el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

En la instancia estuvo presente el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris Mancilla; la Subsecretaria de Salud, Dra. Paula Daza Narbona; y el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado Mocarquer, quienes resolvieron las consultas y dudas de los ediles, entre ellos la del alcalde Soria Macchiavello, y dieron los lineamientos que deberá seguir la Salud Municipal para administrar las 36 mil vacunas que tendremos en Iquique:

VACUNACIÓN

El proceso de vacunación iniciará el miércoles 03 de febrero inoculando a los 1.200 funcionarios que trabajan en la Atención Primaria de Salud (APS) y continuará, esa misma jornada, con las personas mayores desde los 90 años, quienes deben llegar a los vacunatorios ubicados en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Iquique, sin ningún tipo de inscripción previa.

La vacunación se desarrollará de acuerdo a lo indicado en el calendario del Ministerio de Salud y las dosis serán resguardadas por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Ministerio de Salud.

“De acuerdo a las cifras entregadas por el organismo, son más de 11.400 personas en la comuna las que deben inocularse contra el Covid-19. Invitamos a toda la población a que sigan el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Iquique para conocer prontamente más detalles”, puntualizó el jefe comunal iquiqueño.

ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES

El recinto deportivo ubicado en la Avenida Tadeo Haenke será el lugar que la Salud Municipal habilitará para recibir a todos y todas quienes soliciten las vacunas, de acuerdo al calendario entregado por el Ministerio de Salud. Eso sí, el espacio no funcionará el miércoles 03 de febrero, pues la Seremi de Salud debe realizar una visita técnica antes de la habilitación.

“Le pedimos a la ciudadanía que se vacunen, se informen en los canales oficiales, realicen el proceso con calma. Tenemos vacunas para todas las personas que indica el calendario de vacunación del Gobierno y no queremos que en la búsqueda de una solución a esta crisis sanitaria se produzcan aglomeraciones y se den posibles contagios”, finalizó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.