Alcalde Soria Macchiavello anuncia cierre de espacios públicos tras aumento de casos e COVID-19

29/12/2020 Alcalde Soria Macchiavello anuncia cierre de espacios públicos tras aumento de casos de COVID-19

En Iquique, total acumulado llega a 8.908 casos y en Tarapacá la cifra se eleva a los 15.452

El pasado domingo 27 de diciembre, las autoridades sanitarias reportaron que la Región de Tarapacá sumó 101 nuevos casos positivos de Covid-19, cifra que no se presentaba desde hace más de cuatro meses. Respecto de Iquique, los casos reportados durante este lunes 28 de diciembre contribuyeron a alcanzar los 8.908 casos positivos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria, por lo que la situación de la capital regional preocupa al alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

“Hemos determinado cerrar espacios públicos, como juegos infantiles y multicanchas, para que se entienda que estamos con cifras de contagio realmente malas. Sabemos que, desde el nivel central, las decisiones que se han tomado no han sido las mejores y, finalmente, ahora estamos en un momento muy crítico, por lo que el llamado es a extremar el autocuidado”, enfatizó el jefe comunal.

FIESTAS DE FIN DE AÑO

Pese a que todavía no se conocen las cifras de contagio luego de las visitas familiares que se produjeron con motivo de la Navidad, la autoridad comunal expresó estar “muy preocupado porque los niveles están llegando a límites muy altos y eso significa que podemos tener un rebrote peor que el brote, por eso, estoy conversando con dirigentes vecinales y deportivos para que colaboren en contener los nuevos contagios”.

“Es esencial que las personas usen la mascarilla de forma correcta, se laven las manos y mantengan el distanciamiento físico en todos los lugares a los que van. No sirve que nos amontonemos o que usemos la mascarilla en el mentón. Adicional a eso, tenemos que ser muy conscientes sobre los lugares hacia dónde vamos, porque en esta etapa el autocuidado es esencial”, concluyó Soria Macchiavello.