Iniciativa se suma a cajas de mercadería que se están entregando desde el comienzo de la emergencia sanitaria
Como una manera de cubrir lo más posible las necesidades que presentan las familias socialmente más afectadas de la comuna, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, la Municipalidad de Iquique ha dado inicio a la adquisición de más de 6 mil tickets de gas licuado.
“En momentos como los que vivimos las necesidades de las familias son muy variadas, por lo que nos hemos propuesto aprovechar al máximo los recursos recibidos desde la Subdere para paliar los efectos sociales de la pandemia y una parte importante de ellos serán para esta compra de gas licuado el que será entregado a aquellos grupos familiares que más lo requieran”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
La inversión realizada para esta iniciativa supera los 71 millones de pesos que equivalen a más de 6 mil tickets para cilindros de gas licuado de 15 kilos cada uno lo que se suma a la entrega, hasta ahora, de cerca de 4.500 cajas de mercadería, la que se realiza desde inicios de la emergencia sanitaria, gracias a recursos propios de la Municipalidad de Iquique.
“Este apoyo social en gas licuado, al ser adquirido con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se rige bajo un esquema de condiciones más flexible para ser entregado según lo establecido por la Contraloría General de la República, esto, con el objetivo de acelerar el proceso de ayuda a muestra gente”, aseveró el jefe comunal.
Para resolver cualquier duda, puede contactarse a los teléfonos 572-514646 o 572-514668 de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Iquique.