SUSPENDEN VACUNACIÓN EN TDC

23/03/2020 Salud Cormudesi suspende vacunación en estadio Tierra de Campeones por casos de COVID-19 en Iquique

Más de 10 mil dosis de inmunización contra la influenza se administraron en el recinto deportivo. La medida se toma para evitar aglomeraciones.

SUSPENDEN VACUNACIÓN EN TDC

Tras conocerse los dos primeros casos de contagio por Covid-19 en Tarapacá, un hombre de 47 años y otro de 31, las autoridades han tomado una serie de medidas para evitar posibles nuevos contagios.

Es así como desde el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) se decidió suspender la vacunación en el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, con el fin de evitar las aglomeraciones. “Ya tenemos dos casos en la región y por eso las condiciones cambiaron. En el Estadio Tierra de Campeones llegamos a tener 14 módulos de vacunación con cuatro a cinco profesionales cada uno, por lo que fue un punto importante de vacunación y logramos descongestionar los centros de Salud Familiar durante su funcionamiento. Ahora, las personas deben ser cuidadosas y aplicar criterio para ir a vacunarse, si ven que hay filas el llamado es a no aglomerarse”, indicó el presidente de Cormudesi y alcalde de la comuna, Mauricio Soria Macchiavello.

La campaña de vacunación, que hasta el próximo 15 de Mayo está dirigida sólo a los grupos de riesgo, continuará en los propios Centros de Salud Familiar, los que administrarán dosis a las niñas y niños desde los 6 meses a los 10 años, embarazadas de cualquier edad gestacional y enfermos crónicos, todos con su carnet de identidad y la documentación que acredite su respectiva condición.

Los horarios de vacunación en los 4 centros de Salud Familiar y del Centro Comunitario de Salud Familiar, son los siguientes:

Cesfam Sur:

Playa El Águila S/N° (Entre Av. Cerro Dragón y Av. La Tirana)

Cesfam Cirujano Videla:

Arturo Fernández N°44 (Esquina Videla)

Cesfam Cirujano Aguirre:

Pasaje Chintaguay S/N° (Entre Av. Salvador Allende y calle Sara)

Cesfam Cirujano Guzmán:

Avenida Salvador Allende N°2736 (Esquina Pedro Gamboni)

Cecosf Cerro Esmeralda:

Ferrocarril N°1460 (Sector Norte)

Lunes a Viernes: 8 a 16:30 horas

Las personas que se encuentren postradas recibirán la vacunación en su domicilio junto a sus cuidadores. Además, aquellos usuarios de 65 años y más o quienes tengan 64 y cumplan 65 años durante 2020 serán vacunados en sus domicilios, ya que no sólo son un grupo de riesgo por la influenza, sino que también representan una tasa de mortalidad mayor frente al Coronavirus.

El mecanismo de inscripción para esta atención domiciliaria, en aquellos casos de personas que no se atienden frecuentemente en la Salud Primaria, se anunciará próximamente por los canales oficiales de la Municipalidad de Iquique.