Farmacia Comunal reducirá su horario de atención

18/03/2020 Farmacia comunal de Iquique reducirá su horario de atención ante emergencia comunal por Coronavirus

Departamento de Salud de Cormudesi busca evitar la aglomeración de adultos mayores, principales usuarios del servicio

Farmacia Comunal reducirá su horario de atención

Con el objetivo de entregar mayor seguridad tanto a los usuarios como a las y los trabajadores de este servicio, la Farmacia Comunal de Iquique verá aplicadas algunas medidas que permitan evitar la proliferación del coronavirus, en el contexto de la Emergencia Comunal en la que se encuentra la capital de Tarapacá.



El presidente del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, alcalde Mauricio Soria Macchiavello, informó que este servicio, dependiente del Departamento de Salud de Cormudesi reducirá su horario de atención al público, el que será de Lunes a Viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.     



Esta medida rige a partir del Jueves 19 de Marzo y hasta que las circunstancias lo ameriten. “Junto con esto, aplicaremos medidas como la atención por grupos reducidos y espacios de espera más separados para evitar complicaciones”, explicó Soria Macchiavello. 



Los adultos mayores son uno de los grupos de riesgo más vulnerables frente al Covid-19 y los principales usuarios de la Farmacia Comunal de Iquique, por ello, el jefe comunal determinó la adopción de estas medidas como una forma de protegerlos ante posibles contagios de coronavirus.