Salud Municipal de Iquique implementará toma de exámenes PCR durante fines de semana

21/09/2021 Salud Municipal de Iquique implementará toma de exámenes PCR durante fines de semana

También se podrá acceder a este servicio en feriados irrenunciables

Salud Municipal de Iquique implementará toma de exámenes PCR durante fines de semana

A partir de este sábado 25 de septiembre, la Salud Municipal de Iquique pondrá a disposición de la comunidad el servicio de toma de muestras para exámenes PCR, durante los fines de semana y los días feriados no irrenunciables, como una manera de facilitar el control preventivo del Covid-19.

“En la medida que avanzamos en el Plan “Paso a Paso”, sabemos que para muchas personas se hace difícil poder acceder al PCR durante los días hábiles de la semana, ya que están en sus trabajos o en algún trámite y por eso, hemos decidido impulsar esta idea para permitir a las vecinas y vecinos llevar un control periódico de su condición de salud”, expresó al respecto el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.  

HORARIOS Y CUPOS

Este nuevo servicio, enmarcado en el proceso de Búsqueda Activa de Casos de Covid-19 de la Salud Municipal de Iquique, dispondrá de 100 cupos diarios y los operativos se llevarán a cabo desde las 10:30 a las 14:30 horas, los días sábados, domingos y festivos no irrenunciables hasta el próximo 18 de diciembre. Este punto BAC estará ubicado en Paseo Peatonal Baquedano N°1373, entre calles Manuel Orella y Ernesto Riquelme.

“El llamado es a que las iquiqueñas e iquiqueños aprovechen esta oportunidad, se den el tiempo y acudan a realizarse el PCR, pues así podremos conocer el alcance real de la pandemia en la comuna y cuidarnos entre todas y todos”, aseveró el jefe comunal.