MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE HA ENTREGADO 16.248 BENEFICIOS SOCIALES DURANTE 2021

26/05/2021 Municipalidad de Iquique ha entregado 16.248 beneficios sociales durante 2021

Principales apoyos se traducen en cajas de mercadería y vales de gas licuado

MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE HA ENTREGADO 16.248 BENEFICIOS SOCIALES DURANTE 2021

Si 2020 fue un año difícil en materia económica para las familias debido a la pandemia del Covid-19, este 2021 no se queda atrás y la Municipalidad de Iquique mantiene su labor de recepción de solicitudes y distribución de apoyo social para aquellos hogares de la comuna que lo requieran.

De esta forma, en lo que va del presente año, el Municipio ha entregado 12.614 canastas de víveres y 2.914 vales de gas licuado, además de 68 cajas de alimentos del Gobierno, las que son las más importantes formas de ayuda directa a las familias, pero no las únicas.

“Naturalmente, debido a la demanda que ha generado la pandemia, la mercadería y el gas son los apoyos más requeridos en este último tiempo y, por lo mismo, hemos hido adquiriéandolos en la medida en que se van necesitando”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

OTRAS FORMAS DE APOYO SOCIAL

La ayuda directa a las familias es una labor permanente en la Municipalidad de Iquique la que se traduce en diversas formas de apoyo. Por ejemplo, en 2020, en total se entregaron 37.441 beneficios sociales de diverso tipo. En tanto, durante 2021, se han entregado las siguientes ayudas:

Sillas de rueda, 20 beneficiarios; pañales para niños y adultos mayores, 297 familias; leche para niños y adultos mayores, 216 beneficiarios; medicamentos, 53 beneficiarios y ayudas técnicas como bastones u ortesis varias, literas, sábanas o contigencias por incendios, 66 familias.

“Durante toda la pandemia, nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario no ha dejado de entregar estas otras formas de apoyo social que muchas familias siguen necesitando y lo vamos a seguir haciendo porque hoy nuestra gestión esá focalizada en apoyar a nuestra gente y esta es una manera de hacerlo”, finalizó Soria Macchiavello.