Cajas mercadería caletas

03/06/2020 Municipalidad de Iquique completa 6 mil cajas de mercadería entregadas a familias Iquiqueñas afectadas socialmente por pandemia

● Cifra incluye 650 que han sido otorgadas en caletas del borde costero de la comuna

Cajas mercadería caletas

Muchas han sido las consecuencias, en distintas latitudes del mundo, producto de la pandemia por el Coronavirus e Iquique no ha estado ajena a ellas. Nuestra ciudad ha sido testigo del colapso de la red asistencial y el rápido aumento de los casos positivos de Covid-19 en Tarapacá, lo que ha llevado a las autoridades a tomar drásticas medidas. 

Una de ellas es la cuarentena, que este viernes 5 entrará en su cuarta semana de vigencia, la que ha afectado negativamente los bolsillos de muchos iquiqueños e iquiqueñas, quienes se han visto en la necesidad de solicitar ayuda a distintos organismos y, principalmente, a la Municipalidad.

Es por eso que la Dirección de Desarrollo Comunitario ha estado recibiendo distintas solicitudes de ayuda, entre ellas, las que guardan relación con las cajas de mercadería. De estas últimas, a la fecha, ya se han entregado 6 mil entre las vecinas y vecinos de Iquique y, dentro de esa cifra, destacan las 650 unidades entregadas en las caletas del borde costero, exceptuando Chanavayita, localidad donde se distribuirá este apoyo en los próximos días. 

Las entregas se realizan de lunes a sábado en respuesta a la comunidad, sindicatos, agrupaciones y organizaciones, quienes solicitan cajas de mercadería mediante un correo electrónico a dideco@municipioiquique.cl o a los teléfonos 57-2514646 / 57-2514668 y previa revisión por parte de los funcionarios de los antecedentes sociales. 

Las cajas de mercadería que entrega la Municipalidad incluyen artículos como azúcar, harina, fideos, salsa de tomates, legumbres, sal, jurel, puré, entre otros.