Sanitización

07/05/2020 Intenso plan de sanitización lleva adelante la Municipalidad de Iquique

Labores ejecutadas por la Dirección de Medio Ambiente cubren todos los espacios públicos de Iquique y caletas del borde costero, a fin de frenar aumento de casos de Covid-19

Sanitización

Diversas son las medidas que ha adoptado la Municipalidad de Iquique para contrarrestar el aumento de casos de Covid-19 en la comuna. Una de ellas es sanitizar lugares de uso público con amonio cuaternario, un agente que no es tóxico ni nocivo en plantas, animales o humanos y cuyo poderoso efecto oxidante degrada la integridad de la pared celular y citoplasmática del Coronavirus.

Ya se han rociado más de 70 mil litros de esta solución desinfectante en múltiples lugares de Iquique, incluyendo centros de Salud Familiar, compañías de Bomberos, Terminal Agropecuario, Terminal Rodoviario, plazas de juegos y de ejercicios y múltiples calles y avenidas, así como también los espacios de las caletas del borde costero.

Para intensificar aún más la lucha contra el Covid-19, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Iquique realiza estas labores, en los siguientes horarios:

• Todos los días entre las 19 y la 0 hora se sanitizan todos los cesfam, cescof y Hospital Regional además de los terminales Agropecuario y Rodoviario.

• Entre las 12 de la noche y las 2 de la madrugada, todos los días, se realizan estas labores en el sector centro de Iquique y en los exteriores de la residencia sanitaria del Colegio Unap.

• También todos los días, desde las 11:30 a las 13:30 horas, se rocía amonio cuaternario en el albergue del Estadio Cavancha, Liceo Bernardo O’Higgins y en el complejo deportivo “Alejandro Soria Varas”.

• Espacios públicos de la comuna tales como plazas, parques, circuito de máquinas de ejercicio, juegos infantiles, entre otros, son sanitizados todos los días.

• Cada lunes, será el turno de recibir la desinfección en los cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Iquique y la sede de la Cruz Roja Chilena. Los jueves se realizará lo mismo en las caletas costeras, incluyendo el cuartel de Bomberos de Chanavayita.

“Como Municipio este es un gran esfuerzo que hacemos para proteger la salud de las iquiqueñas e iquiqueños. Sin embargo, todos los esfuerzos serán en vano si las personas no toman medidas de autocuidado como salir del hogar sólo para hacer cosas impostergables, utilizar mascarillas, lavarse las manos, toser o estornudar en un pañuelo o en el antebrazo, entre otras. Para vencer al Coronavirus, necesitamos la colaboración de todos”, indicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.